Entretenimiento

Ana de la Reguera se corona en las redes

Desparpajada y franca, la veracruzana encanta en Twitter y Facebook a seguidores y críticos por igual

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2011).- La revolución en el campo de la comunicación que las redes sociales emprendieron en internet ha logrado impactar en diversos sectores. Estudiantes, deportistas, políticos, filósofos y científicos se han sumado al fenómeno desatado por Facebook y Twitter en los últimos años, y las figuras de la farándula no han estado ajenas al movimiento. Quizá una de las más destacadas por la sinceridad con la que ha utilizado estos medios es Ana de la Reguera.

Veracruzana de nacimiento e imagen de las artistas mexicanas en el extranjero, De la Reguera es hoy por hoy una de las estrellas imprescindibles en la constelación de figuras nacionales que iluminan la gran pantalla. También es una de las estrellas que mayor uso personal ha hecho de las redes sociales.

Y es que mientras algunas figuras del espectáculo se limitan a promoverse en internet e incluso a dejarles esa tarea a sus equipos de publicidad, Ana ha destacado por compartir parte de su vida en Facebook y muchas de sus ideas, hasta las más abstractas, en Twitter.

Desde qué come hasta su amor por las mascotas, la estrella de películas como Nacho Libre y Así del precipicio es un buen ejemplo de cómo los nuevos formatos de comunicación pueden convertirse en puentes directos entre los artistas y sus fanáticos, e incluso, en una carretera para que viajen igual críticas, reflexiones y proyectos.

Los primeros en saberlo:
Sus fans


En su cuenta de Facebook Ana de la Reguera tiene, hasta el cierre de esta edición, más de 33 mil 500  fans. Pero en esta red social existen grupos de fanáticos de Ana de la Reguera de todo tipo: los que apoyan su trabajo en la serie de Capadocia, los que quieren verla coronada en el Carnaval de Veracruz y los que simplemente “aman” a la actriz.

Pero donde la protagonista de la película Por la libre brilla de forma incandescente es en Twitter. En su perfil se define como una actriz “jarocha de hueso colorado, amante del elote, las gordas y las picadas”. Y quienes siguen a De la Reguera en esa red social pueden estar seguros de que ella va a twittear absolutamente de cualquier tema: presume dónde pasó sus vacaciones, lo que cenó, sus nuevos proyectos en la pantalla grande, saluda a sus amigos, apoya causas sociales, cuenta chistes e incluso habla sobre su vida amorosa.

Justamente este tema puso en la mira su cuenta de Twitter, pues ante la falta de entrevistas y comunicados oficiales, fue mediante esa página que todo mundo se enteró que la actriz había terminado su relación con el veterano periodista Jorge Ramos. En su perfil, la actriz incluso dio a entender que la relación acabó por una infidelidad del conductor, aunque posteriormente precisó que “terminar a la distancia creó terribles malentendidos, públicos y privados.  Jorge y yo lo hemos aclarado; no hubo otra persona involucrada en nuestro rompimiento”.

De la Reguera no ha vuelto a mencionar el tema (como había prometido), mientras que su lista de fanáticos en Twitter se sigue incrementando, pues hasta ayer tenía  302 mil 743 seguidores.

Combate a los extraterrestres

Entre los proyectos que presume la actriz en su cuenta de Twitter se encuentra Cowboys and aliens, película dirigida por Jon Favreau con altas dosis de acción y ficción donde unos vaqueros tienen que enfrentar a unos malvados extraterrestres que aterrizan en la Tierra en la época del Viejo Oeste.

Ana de la Reguera encarnará a María, la esposa de Doc (Sam Rockwell), uno de los protagonistas de la cinta. “En la película Doc y yo tenemos un lugar donde se reúnen los pobladores y entonces llegan los alienígenas. Habrá mucha acción”, explicó la actriz en una entrevista que concedió para la página de internet Shockya.com y que “presumió” en su Facebook, y vaya que tiene razones para hacerlo, pues en el elenco también figuran Harrison Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde.

Navega: www.twitter.com/ADELAREGUERA

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando