Entretenimiento

Ana de la Reguera se abre paso en Hollywood

La actriz veracruzana encuentra un lugar en la Meca del Cine, aunque reconoce que le queda un largo trecho por recorrer

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos le resultó a Ana de la Reguera un país extraño cuando llegó a él por primera vez, cumplidos los 15 años. Durante varios meses no entendía lo que le decían en inglés y sólo se limitaba a ir a la escuela. Entonces ya sabía que su interés eran el baile y la actuación, elementos que cultivó desde pequeña, cuando montaba números musicales y cobraba para que la vieran.

Hace cuatro años, tras una sólida carrera actoral en México, decidió mudarse a Los Ángeles buscando incrementar sus oportunidades laborales. Y lo ha ido logrando, paso a paso. Ejemplo de este avance es que el próximo viernes presentará en las pantallas cinematográficas de nuestro país la película Dos inútiles en patrulla, donde comparte créditos con Bruce Willis y Tracy Morgan.

La veracruzana de 33 años de edad, aparece en una tercera parte del filme dirigido por Kevin Smith. Ahí interpreta a Gabriela, una mexicana que no habla nada de inglés, amante de un narcotraficante, con la clave de una cuenta multimillonaria y testigo de un asesinato. Es cuando conoce a los protagonistas, quienes son policías. “El personaje estaba escrito sólo como una chica que tenía miedo, pero entonces, junto con el director, decidimos darle carácter”.

Alimenta su carrera


La carrera de Ana no conoce de respiros prolongados. Hace apenas unos cuantos días terminó su actuación en la exitosa serie Royal Pains, que se emitió en el canal USA Networks, donde por un par de episodios sostiene una relación romántica con el protagonista, encarnado por Mark Feuerstein.

“En (la locación de) Puerto Rico hacía mucho calor, pero se comía delicioso”, dice con desenfado esta actriz que pronto entrará en otra serie para un canal estadounidense, pero de la que se guarda detalles. Antes, platica sobre su participación en Dos inútiles en patrulla, una cinta donde sabe que su participación despertará comentarios encontrados.

— ¿Crees que “Gabriela” cae en el estereotipo negativo de ser latino y narco?

— Honestamente creo que no estamos inventando nada (en cuanto a estereotipos), pero también lo es con los demás personajes. Los de Bruce (Willis) y Seann William Scott no son muy brillantes y no por eso es una crítica o algo así. Yo creo que si ya tenían a un actor afroamericano (Morgan) y a un blanco a lo mejor querían tener a un latino, aunque son antagonistas.


— Así como tu personaje, ¿cuando fuiste a Estados Unidos qué tan bueno era tu inglés?

— La primera vez tenía 15 años, llegué a Nueva York y no entendía absolutamente nada. Por seis meses así estuve, me iba a la escuela y no hablaba mucho, hasta que comencé a soltarme. Tampoco ahora entiendo cosas, con todo y que mi inglés es bueno. Por ejemplo, Tracy habla muy rápido ¡y a veces no le entendía nada! Bruce habla muy hacia adentro, pero ya en el set las cosas no eran difíciles.


— ¿Cómo ha sido tu relación con la Policía estadounidense?, ¿te han multado?

—(Risas) No me han multado, sólo he tenido piques por estacionarme mal en los horarios o lugares no permitidos. Bueno, una vez me pusieron una infracción porque doblé a la izquierda y había un peatón, quien me dio el paso, pero un policía me dijo que debía dejar pasar al peatón.


— ¿Has sufrido discriminación?


— Creo que cuando la gente es más conocida, más talentosa y grande, no te hace eso. Ocurre con gente como asistentes de dirección, y bueno, también es como pagar un poco el derecho de piso, porque quieren saber si realmente actúas. Diría que es una discriminación velada, de decir nosotros (los estadounidenses) sabemos hacer las cosas, pero por ejemplo con Bruce y Tracy jamás pasó eso.


— ¿Se te acercan actores mexicanos que viven allá para pedirte consejos?

—¡Me felicitan y dicen que les da mucho gusto que represente a México!
Síguenos en

Temas

Sigue navegando