Entretenimiento

Ana de la Reguera, con paso firme en Hollywood

La actriz originaria de Veracruz está de promoción con la película ''Cowboys & Alliens''

Ana de la Reguera, con paso firme en Hollywood
CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2011).- La actriz mexicana Ana de la Reguera afirmó hoy que le dan "mucha pereza" los papeles para latinas en Hollywood porque, en general, "están estereotipados" y son "una copia del mismo personaje en cualquier situación".

"Siempre está la policía ruda o la abogada inteligente. Esos papeles me dan mucha pereza", confesó a la prensa durante la presentación de su última película rodada en Estados Unidos, "Cowboys & Alliens".

En el filme, estrenado a finales de julio y dirigido por Jon Favreau ("Iron Man"), tiene un papel secundario, el de la esposa del propietario de una cantina que es secuestrada por unos extraterrestres que amenazan a un pueblo del Lejano Oeste.

Este "western", protagonizado por Daniel Craig y Harrison Ford, esta basado en la novela homónima de Scott Mitchell Rosenberg y supone la tercera aparición cinematográfica para De la Reguera en Hollywood, que se suma a sus dos papeles en series de televisión.

Estados Unidos es un país en el que le encanta trabajar y en el que está empezando a construir su trayectoria. "Trabajar allí te hace mejor actor, te hace más humilde pues tienes que volver a tocar puertas", comentó.

En México, agregó, "estaría en una situación mucho más cómoda, en una zona de confort que para un proceso creativo no es la más indicada".

Sobre su convivencia con compañeros estadounidenses, indicó que están muy intrigados con el trabajo de los mexicanos, que admiran mucho a los actores y directores y que quieren trabajar con ellos.

"Al estreno de la película en Estados Unidos acudieron muchos medios mexicanos y el director me dijo que, de haber sabido que era tan famosa, me habría agregado en tres o cuatro escenas más para vender mejor la película en México", bromeó.

Para la actriz de películas como "Nacho Libre", lo más destacable de "Cowboys & Alliens", además de los efectos especiales, es el trabajo de los actores, las relaciones que se establecen entre unos y otros personajes.

"Aprendí mucho de la relación de respeto entre Daniel Craig y Harrison Ford. Son dos grandes estrellas y se tenían mucho cariño, se apoyaban y no querían restarse importancia el uno al otro", manifestó la actriz.

También, dijo, fue importante trabajar bajo la dirección de Jon Favreau, que primero fue actor en películas como "Deep Impact".

"Es un gusto trabajar con directores que estén de este lado pues comprenden tus inseguridades, tus miedos. Se interesaba porque estuviéramos contentos con nuestras escenas y nos dejaba mucho jugar", apuntó.

Pese a que ahora su principal interés es seguir desarrollando su carrera profesional en Hollywood, De la Reguera nunca ha dejado México y siempre vuelve para trabajar en series o películas. De hecho, reconoce que sus mejores papeles han estado en su país natal.

Entre sus proyectos futuros están rodar próximamente la tercera temporada de la serie mexicana "Capadocia" y otro programa en Estados Unidos del cual no quiso dar más detalles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando