Entretenimiento
Ana de la Reguera comprometida con su país
Luego de las inundaciones por los fenómenos naturales Karl y Matthew, Ana busca recaudar fondos y reconstruir la parte turística de La Antigua
La mexicana reconocida a nivel internacional por su participación en películas como "Nacho libre" (2006), "Bee movee" (2007) y "Cop out" (2010), se alió con el restaurante El Tonbo, de un hotel de esta ciudad, para que sea el medio por el que se obtengan los recursos.
"Estoy muy contenta, porque me están apoyando con estos miércoles a beneficio, donde la gente puede venir, pasarla bien, escuchar música en vivo y, al mismo tiempo, ayudar a mi fundación, Veracruz, A.C.", explicó De la Reguera a la prensa.
A los clientes que asistan al lugar, precisó, se les cobrará un cóver de 200 pesos y, el hotel donará a la asociación parte del consumo total.
"Son cuatro miércoles, uno por mes, es un gran beneficio y va a ser bastante bueno. Me encanta mi fundación y lo que queremos lograr, eso se contagia, estamos involucrando a mucha gente", destacó.
De la Reguera indicó que el objetivo es terminar el proyecto en abril de 2011: "Será un bulevar turístico en Antigua, Veracruz, que es donde llegó Hernán Cortés, es el primer ayuntamiento de México, y creo que también de toda Latinoamérica.
"Es donde está la casa de Cortés, la primera iglesia franciscana, se acaba de descubrir un panteón después del huracán junto a la casa de Cortés. Es un lugar increíble, de mucha belleza natural que quedó destrozado por el ciclón, y estamos haciendo todo para dar empleo, que es parte fundamental de la fundación".
La actriz aseguró que Veracruz, A. C. va en serio, pues hace poco contrató como directora de su fundación a Cecilia Varela y se ha reunido con diversos artistas para lograr más capital económico.
"Queremos el apoyo del INAH, venimos a hablar con gente de Conaculta y estamos muy ilusionados con todo lo que se está haciendo, queremos que nos apoyen, porque el proyecto consiste sobre todo en recrear La Antigua, como estaba cuando llegó Cortés.
"También queremos hacer muchos eventos culturales ahí, hacer arquitectura urbana, que la gente entienda, como poner todas las fachadas iguales, que todo el pueblo se vea igual, lo queremos pintar de blanco.
"Geográficamente es muy bonito, porque está junto a un río, hay dunas, entra el mar, y puede la gente llegar por lancha, tiene mucho potencial, pero ha estado muy olvidado, por eso queremos hablar con todos ellos (los artistas) para que también se sumen", anotó.
Recordó que comenzó a contribuir en las causas nobles cuando la invitaron a sumarse a la fundación Save the Children.
"Empecé a involucrarme más y más, y pensé que tenía que abrir la mía, porque cuando llegué a La Antigua ví la falta de trabajo que había, la gente estaba deprimida. Si Veracruz, A.C., da para más, brindaremos apoyo a otros lugares del estado".
Reveló que el gobierno de Veracruz, que preside Fidel Herrera Beltrán, ha depositado seis millones de pesos de un total de ocho por los que se comprometió. Además, hizo una campaña con una bebida y a cambio le donaron 50 mil dólares.
"La verdad que ayudar es muy difícil, complicado y es agotante, porque es ir contra la corriente. Es mucho más fácil sacar algo sexy o atrevido, o un escándalo, porque tiene más difusión, pero en las causas nobles es complicado convencer a la gente, porque también tienen sus necesidades, sus preocupaciones, y lo entiendo.
"Sin embargo, considero que si puedes ser un poco líder de opinión y tener un poquito de influencia en los demás, hay que utilizarlo", subrayó.
Ana de la Reguera recién volvió de España, donde presentó su más reciente filme "Hidalgo, la historia jamás contada". Comentó que la segunda temporada de "Capadocia" ha sido un éxito, por lo que ya preparan el guión de la tercera parte.
Será en esta semana cuando le definan su participación en una película estadunidense para el comienzo de 2011 y además analiza la posibilidad de actuar en otra de producción mexicana.
"Me han ofrecido muchas telenovelas en Televisa en los últimos años, pero llevo cinco años viviendo en Los Ángeles, y es un sacrificio muy fuerte hacer todo el cambio para regresar por tanto tiempo. Yo regreso por una película de dos meses, o una serie, pero hacerlo por nueve o 10 meses, es dejar todo y muchos compromisos se me van", explicó.
Después del 15 de diciembre, la joven de 33 años hará una pausa en su trabajo para disfrutar las fiestas de Navidad al lado de su familia en Veracruz. Ahí permanecerá hasta el 10 de enero de 2011.
Sobre su situación sentimental con el periodista Jorge Ramos, dijo que aún no comparten hogar y pese a que ha sido difícil sostener su relación por las distancias, ya que él radica en México, no tienen planes de boda.
"Ahorita estamos bien así, y así ha funcionado. Ser mamá ahorita no es una prioridad para mí, por lo pronto no, pero nunca sabes, a veces te toma por sorpresa ese instinto, o a lo mejor nunca me toma", concluyó De la Reguera.
Síguenos en