Entretenimiento

Ana Victoria piensa en grande

La cantautora dice estar convencida de andar por el camino correcto, pues tiene claro que quiere marcar su propia senda

VEA EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A ANA VICTORIA AQUÍ

GUADALAJARA, JALISCO.-
Ser la hija "de" no siempre es fácil. Las miradas se vuelven más críticas y las comparaciones son inevitables. Sin embargo para Ana Victoria, hija de Diego Verdaguer y Amanda Miguel, el camino de la independencia ha sido el correcto y su álbum debut, Ready, lo confirma. El año pasado lo lanzó al mercado y recibió una respuesta positiva, tan es así que en diciembre de 2008 colocó en el mercado una reedición y justo promociona el tercer sencillo titulado La sombra de este amor.

Para Ana Victoria, quien conversa con EL INFORMADOR, es claro que quiere escribir su propia historia, de ahí que renunciara a tomar el apellido de sus padres. "Obviamente mis padres me ayudan y están ahí, pero yo no me siento cómoda montándome en lo que ellos ya hicieron, aunque me tome más tiempo quiero que la gente que se identifica con mi música lo haga porque le mueve, no porque hay un compromiso de ayudarme porque soy hija ‘de’".
 
¿Cómo has manejado el ser "hija de"?


"Sinceramente no ha sido difícil, ha sido un honor, es y será siempre. No soy una persona que se haya montado de la fama de mis padres, ni utilizo su apellido ni todas sus oportunidades, si yo quisiera podría abrirles todos los shows, ir a todas sus entrevistas y hacer todo porque las oportunidades están, pero no es mi filosofía de vida, considero que uno tiene que conseguir las cosas por su propio esfuerzo".
 
¿Qué heredaste de tus padres?

"De mi padre heredé la persistencia y las ganas de pensar en alto, de no tener que pensar en chiquito, porque se pueden lograr cosas. De mi madre el ser un poco desconfiada, mas no por ello dejo de ser abierta, simplemente me gusta tener los ojos abiertos, no me gusta andar por la vida a ciegas".
 
¿Ves tu álbum debut y qué piensas?

"En mucho trabajo, mucha lucha, muchas ganas. En estar encima de mis propios sueños y de la gente, de la que me rodea y de la que trabaja para mí, sé que las cosas se logran cuando uno es persistente, no importa qué tan buen proyecto tengas, o qué tan buenas rolas tengas, si no persistes no jala, nada jala".
 
¿Te gusta mantener tu vista al frente?

"Sí, la vida para mí es estar encima, encima de todo, más todavía cuando eres un artista independiente, porque a la larga toda cae en tus manos, y este disco representa muchas ganas de que las cosas salgan bien, porque hoy en día parece que todo tiene que salir mal, dicen que ya no se venden discos, pero no creo en eso, creo que tenemos que seguir adelante, cambiar la industria, hacer música".
 
¿Hasta dónde va a llegar Ana Victoria?

"No lo sé".
 
¿Hasta dónde quisieras que llegara?

"Lejos. Pienso grande, me gusta pensar en grande y me imagino cantando en lugares grandes con mucha gente cantando mi música, pero sé que las cosas toman tiempo, que no se consiguen de un día para otro".
 
¿En qué recinto sueñas cantar?

"¿Un lugar lleno porque yo lo convoqué?, me encantaría el Auditorio Nacional, me gustaría mucho. Aunque el año pasado lo cerré en la parte de atrás, en el Lunario, y fue una super ganancia, pero sueño con dar un concierto en el Auditorio".
 
¿Lanzas tu tercer sencillo, ya preparas tu siguiente material, cómo vendrá?

"Sí, quiero ver hasta dónde me lleva este disco, pero ya estoy trabajando en un nuevo material, que espero tenerlo listo a finales de este año para seguir caminando".
 
¿Continuarás por la senda del amor y desamor?

"Seguiré hablando de amor y desamor porque esa es la inspiración máxima de cualquier artista, ya sea un pintor, un poeta o un bailarín, aunque también me inspiran los puntos de vista sociales, me gusta hablar de cosas que me parecen importantes de comunicar".
 
¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que se dé una presentación en la que estén Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria?

"Se dará en su tiempo, cuando se tenga que dar. Porque no lo haría como estrategia para mi carrera. No es mi filosofía de vida el camino fácil, pero si se da porque se les rinde un homenaje claro que lo haría, con todo el gusto del mundo, y cantaría todo lo que pudiera, pero de otra manera no. Ellos ya hicieron su carrera, tienen su historia de vida y tienen mucho talento, pero a mí me falta mucha sopa por tomar, yo voy por mi historia".
 
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
Síguenos en

Temas

Sigue navegando