Entretenimiento

Ana Torroja viaja por sus éxitos de la mano de los tapatíos

La madrileña ofrece un nutrido concierto en un Teatro Diana que por poco se llena

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2012).- Se escucha una trompeta y su agudeza sonora recorre todo el Teatro Diana. El público olfatea la canción "Ya no te quiero" y reacciona: "¡Uuuuuuuh! ¡Clapclapclap!". Bañada por un chorro de luz, Ana Torroja se contonea lentamente frente al micrófono. Deja ver sus brazos desnudos y sus piernas apenas cubiertas por un vaporoso pantalón oscuro -pantalón que luego se quitará-. Los tapatíos la acompañan con las palmas. La madrileña canta y ellos callan. Calla y ellos cantan. Apenas va en la segunda pieza y ya los enganchó.

Con pocos lugares vacíos, minutos después de las 21:00 horas la madrileña llegó al Diana con su gira Soy, en la que ofreció un recorrido por su discografía: desde Puntos Cardinales (1997) hasta su más reciente material titulado Sonrisas (2010).

Aunque se mantuvo lacónica durante la mayor parte del concierto, cuando saludó a la concurrencia Torroja le prometió hacer un viaje por los cinco sentidos; por el pasado, presente y futuro. Dijo que el objetivo era conseguir que salieran más felices de lo que entraron. Y lo consiguió.

Sin escatimar energía, la ex vocalista de Mecano cantó temas recientes y de antaño -los más festejados- como "Soy", "Cómo sueñan las sirenas", "La fuerza del destino", "Los amantes", "Mujer contra mujer", "Cruz de navajas", "Tu habitación helada", "Quién dice", "20 mariposas" y "Ay qué pesado".

Continuó con "Quédate en Madrid", "Aire", "Naturaleza muerta" y "Un año más". Luego de esta pieza, aprovechó para cambiar de vestuario y darse un respiro que duró un par de minutos. Con silbidos largos y gritos de "¡ANA! ¡ANA! ¡MAMACITA!" y pataleos plurales, la hicieron regresar a cantar "Hijo de la luna".

Ana Torroja concluyo el "viaje" por sus éxitos con "A contratiempo" y "El 7 de septiembre".

AGENCIA INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando