Entretenimiento
Ana Gabriel se reencuentra con público mexicano
La cantante presenta los discos ''Altos de Chavón: el concierto'' y ''Un mariachi en altos de Chavón''
El primero se titula "Altos de Chavón: el concierto", que es CD más DVD y el segundo es "Un mariachi en altos de Chavón", en el mismo formato de combo, "espero que a mis paisanos mexicanos les agrade", dijo la intérprete.
En conferencia de prensa, Ana Gabriel dijo que este distanciamiento del público mexicano obedece a una intensa gira que la llevó a visitar varios países de América Latina.
"Nunca es tarde para los reencuentros, estoy llena de alegría y mi ausencia se debe a que soy una mujer muy trabajadora que siempre está buscando reinventarse y ofrecer productos de calidad al público, porque de esta forma es como los artistas logran un lugar en la popularidad", mencionó.
Dijo que no se ha quedado en el papel de ser sólo cantautora porque se ha puesto muchas máscaras como la de productora, compositora, cantante, ama de casa y todas las que pueda llevar puestas: "Cuando se trata de trabajo soy la primera en llegar y la última en salir, soy disciplinada, exigente y puntual, desde el inicio de la carrera profesional, un 14 de septiembre de 1974".
Al preguntarle hasta dónde ha visto como negocio la música, Ana Gabriel subrayó que desde el anonimato y hasta el profesionalismo siempre ha ganado dinero, al argumentar que su única herramienta de trabajo es el canto y de alguna manera tiene que sobrevivir: "Ahora que soy conocida es mayor la responsabilidad porque un equipo de trabajo depende de mí, por lo que les digo que mi único negocio es mi voz".
Respecto a las redes sociales, Ana Gabriel dijo que respeta esas formas de comunicación aunque sostuvo que no es una asidua seguidora. "No me conecto a ninguna red social de manera constante, en esta ocasión las utilicé para tomar en cuenta a mi público respecto a las canciones que deseaban escuchar en los nuevos discos".
La cantante puntualizó que en su carrera lo que más valora es la libertad: "Soy libre desde que salí del vientre de mi madre, rebelde siempre lo he sido y no cambio por nada la forma como soy".
Además de cantar, Ana Gabriel dijo que está desarrollando una sólida faceta de escritora, de cinco a seis libros en los que ya está trabajando: "Ya terminé uno titulado 'Los espejos del mar', que narra mis experiencias durante un crucero y el otro es 'El amor de mi vida', un libro que no es precisamente dedicado a una persona y de los demás apenas estoy en el tintero.
"Un mariachi en altos de Chavón" contienen temas como "Como olvidar", "Llorándote", "Con las alas atadas", "Dulce y salado", "Mi amigo", "Sin problemas", "Tú lo decidiste" y "Es demasiado tarde", mientras que "Altos de Chavón" en un disco doble contiene alrededor de 20 temas y un DVD con un documental en torno a sus casi 40 años de trayectoria.
Síguenos en