Entretenimiento
Ana Gabriel documenta su trabajo
Más que un registro audiovisual, la cantante, quien se presentó en el Palenque, desea que el público la observe de cerca
La entrada al horario de invierno ocasionó que su presentación la madrugada del domingo se sintiera de una hora, aunque en la realidad fueron 120 los minutos que Ana Gabriel dedicó a sus seguidores jaliscienses con una antología de sus más reconocidas piezas.
Hizo su entrada al ruedo a las 00:13 horas con un destellante traje tinto y unas zapatillas de las que se despojó al cabo de unos minutos, pues prefirió pasearse descalza el resto de la noche, que apenas comenzaba.
“Quiero felicitarlos porque los Panamericanos han sido un éxito, he viajado a muchos países y en todas partes se está viendo a Guadalajara y a México”, fue como saludó. “Ésta es una de las ciudades que me inclinaría y besaría el piso, y no lo digo de lengua para afuera. Por todo, gracias Guadalajara”.
Y tras exclamar “¡arriba Jalisco, arriba Guadalajara! Tierra hermosa”, se hincó, besó la palma de su mano derecha y con los ojos cerrados la hizo llegar hasta el suelo. Lo que recibió a cambio fue una oleada de cariño por parte de los más de seis mil seguidores que reunió esa noche.
“Comienza la fiesta”, gritó cuando ya sonaban los acordes de Amor, para seguir con Destino, Aquí estoy y Mar y arena en la parte de las baladas, pues el turno de las rancheras llegó después con Tú lo decidiste y Es demasiado tarde, una de las más coreadas.
Cuando se acercó al público que la colmó de flores y besos, también les cedió el micrófono, algunos siguieron la canción y otros externaron sus emociones: “Gracias por venirnos a visitar, chula, te amamos”, palabras que Ana Gabriel recibió con una gran sonrisa durante todo el recital.
Luego de dos horas corridas de un éxito tras otro, del aclamado Cigarrillo y Luna, la cantautora se despidió, no sin antes volver a besar, mediante su mano, el ruedo de Guadalajara.
Centrada en su documental
Este 2011 ha sido para Ana Gabriel un año intenso de gira que ha llevado más al extranjero que al mismo territorio nacional, y aunque se siente con un “cansancio satisfactorio”, minutos antes de su aparición en el Palenque se dispuso a conversar con la prensa sobre el documental en que centrará su atención a partir del año entrante.
“Es un documental sobre mis 37 años de carrera, pero no puedo decir mucho porque todavía estamos llevándolo a cabo, no queremos hacer nada más un musical por hacerlo”, comenta, “queremos que sea algo espectacular”.
Lo está realizando de la mano de Sony, “ellos son extranjeros y ahorita están aquí, vinieron a una reunión y ya están en el Palenque porque tienen la curiosidad de ver cómo es la fiesta”, explica, pues desde hace varios años las cámaras la han estado siguiendo detrás y delante del escenario para captar y más tarde transmitir su ritmo de vida.
“Han sido muchos años de estar viajando, (verán) muchos reniegos míos, lo que se ve detrás del escenario, que vea el público lo que conlleva hacer un disco”, y las entrevistas no son la excepción, “de hecho los están grabando a ustedes también, no crean que nomás ustedes a mí”, dijo lanzando una carcajada.
''Ésta es una de las ciudades que me inclinaría y besaría el piso, y no lo digo de lengua para afuera. Por todo, gracias, Guadalajara.''
Ana Gabriel, cantante.
Síguenos en