Entretenimiento

Ana Claudia Talancón será nombrada Mujer del año

Entregarán reconocimiento a personalidades en espectáculos, deporte, ciencia y labor social

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Damián Alcázar, el medallista olímpico Guillermo Pérez y los creadores del primer auto deportivo en México, Carlos y Daniel Mastretta, son algunos de "Los hombres del año" que la revista "GQ" eligió este 2008, año en el que además celebra el segundo aniversario de su lanzamiento en México.  

El próximo jueves, los citados, así como la actriz Ana Claudia Talancón, quien será nombrada la "Mujer del año" por el éxito de la película "Arráncame la vida" y por ser la primera en posar para la portada de esta publicación mexicana, recibirán aquí un homenaje.  

En entrevista con Notimex, Rafael Molano, director editorial, comentó que este año se incluyó la "Mujer del Año", a pesar de que "GQ" está dedicada a los hombres, "pero siempre nos ha brindado todo su apoyo y es una actriz muy exitosa", acotó.  
Agregó hay más personalidades que serán distinguidas, pero no sólo en el rubro del cine y los deportes, sino también en música, ciencia, moda y labor social, entre otros.  

Asimismo, manifestó su agradecimiento, porque la revista ya es un producto conocido en México, "pues a pesar que en gran parte del mundo ya está posicionada en el mercado, pero era nuevo en este país: Gracias a la generosidad de los lectores, pues cada vez tenemos más lectores y somos líderes en este ramo", acotó.  

Molano, señaló que para este segundo año de "GQ", tratarán de consolidar el mensaje de la revista, por lo que tiene planeado lanzar dos o tres suplementos de los temas como tecnología, moda y relojes, entre otros.  

"Ese será el plus, el mensaje central, mejorar cada día, además de continuar invitando a los hombres a que lean la publicación, sino también las mujeres a conocerla y encontrar temas que les pueden interesar", explicó el director editorial.  

Aunque reconoció que fue difícil ubicar y descifrar los temas que interesarían a los hombres mexicanos, "pero nos arriesgamos y vimos como nos respondió la gente, lo cual fue más de lo que esperábamos".  

Indicó que el público femenino tiene más arraigado el hábito de comprar revistas, aunque sea época de crisis, pero el hombre se está iniciando en hacer lo mismo, "quieren tener sus títulos preferidos a la mano y lo hacen por medio de suscripciones".

Para saber
"GQ", es considerada la revista líder mundial para el público masculino. Desde 2006 incursionó en el mercado mexicano y ha logrado posicionarse como autoridad periodística en temas de estilo, moda, deportes, tecnología, sexo, salud, cosmética, negocios, viajes, libros, música y gastronomía.  

Bajo su dirección, Rafael Molano subrayó que la publicación es vanguardista, marca tendencias y se resume en la combinación perfecta de lo que el hombre contemporáneo debe ser.  

Con un tiraje de 67 mil 465 ejemplares mensuales "GQ" alcanza un público de 269 mil 860 lectores. En 2007, para festejar su primer aniversario en México, realizó la entrega de galardones "Los hombres del año", que otorgó a las personalidades más destacadas de la sociedad en diversos ámbitos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando