Entretenimiento
AmazonStudios busca audiencias en cines
La marca de comercio en línea ya produce cinta en México con Charlize Theron y Diego Luna
El flamante estudio dijo que su objetivo es hacer películas para estrenarse directamente en cines antes de llegar a cualquier otra plataforma. Su consigna es trabajar con directores aclamados por la crítica en producciones de bajo o mediano presupuesto. "No queremos hacer películas genéricas, eso ya está cubierto en el mercado", dijo Roy Price, director de AmazonStudios. "Queremos estrenar películas memorables, que se queden dentro de la gente. Con nuestras series estamos logrando éxito con el público y con las entregas de premios, queremos que nuestra cartera de filmes siga esa misma línea".
AmazonStudios planea estrenar en los próximos meses las cintas Elvis & Nixon, protagonizada por Kevin Spacey; Wiener Dog, de Todd Solondz, quien entrega "su pieza más accesible desde Bienvenida a la casa de muñecas; Complete unknown con Rachel Weisz; el documental Author: The JT Leroy Story; y Paterson con Adam Driver.
Con miras en la temporada de premios del próximo año, AmazonStudios estrenará Manchester by the sea de Kenny Lonegan y protagonizada por Casey Affleck y Michelle Williams; la comedia de época Love & Friendship, con Kate Beckinsale; The Dressmaker con Kate Winslet; y el documental Gleason. A estas se suma lo nuevo de Woody Allen, Café Society, de la que estrenaron una escena exclusiva seleccionada por el propio Allen para CinemaCon; además de The Neon Demon de Nicolas Winding-Refn, que se estrenará en mayo dentro de la competencia oficial de Cannes, pero de la cual CinemaCon pudo tener un vistazo presentado por su estrella, Elle Fanning.
Produciendo en México
En estos momentos, AmazonStudios está produciendo una película en México. La cinta se titula American Express y es protagonizada por Charlize Theron, David Oyelowo, Amanda Seyfried, y Diego Luna. El filme es dirigid por Nash Edgerton y, a decir del estudio, está en rodaje en este momento en la capital mexicana, algo que se ha manejado con discreción.
Empero, AmazonStudios decidió oficializar el anuncio para subrayar que no sólo se decican a la adquisición, co-financiamiento y/o distribución de contenido para salas de cine, sino que también tienen interés en producir y apoyar proyectos arriesgados.
EL INFORMADOR / ARTURO GARIBAY / ENVIADO
Síguenos en