Entretenimiento

Amat estrena ''Heli'' en México

La cinta llega a las salas de cine mexicanas este viernes bajo mucha expectativa tras la polémica que generó en Cannes

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2013).- Parte de la crítica francesa se salió de las salas de cine en el Festival de Cannes por el impacto que les causó la violencia reflejada en la cinta “Heli”; sin embargo, cuando se estrenó en México “el público pareció mucho más acostumbrado a estas imágenes”, admite Amat Escalante, director del filme.

La cinta se estrena este viernes bajo mucha expectativa, pues no sólo cuenta la historia de un joven y su familia como víctimas del crimen organizado, además la película ha recibido críticas positivas por su fotografía “acertada” en las escenas violentas; además la cinta le valió a Amat la Palma de Oro como Mejor Director en Cannes.

Danny Boyle, director ganador del Oscar, dijo durante el Festival de Cine de Guanajuato que entendía perfectamente por qué Steven Spielberg, como director del Jurado en Cannes, le otorgó el premio como Mejor Director a Amat, “retrata de forma muy certera y adulta, la criminalidad a pesar de ser un director tan joven”, dijo.

>

Amat cuenta que tardó nueve semanas en rodar su película, en entrevista, admitió que la cinta es para él “una especie de exorcismo”, aunque no quiso situarla en Guanajuato, fue en su ciudad natal donde la realizó, con la participación de actores y no actores. Además utilizó un método cinematográfico poco convencional, en el cual sus histriones no sabían de qué se trataba la historia. >

Por otro lado, Escalante asegura que esta película no obedece “a modas”, ni tampoco dirige “con fórmulas” ni con la finalidad de que su cinta tenga éxito.

“Nunca voy por lo seguro, ni con el casting, ni con la historia, ni con las tomas. Me aprovecho de la idea de que mi película pueda fracasar, creo que por eso a mucha gente no le gustan mis historias, pero a otros sí, nunca me quedo en medio”, indicó. >

Para elegir al personaje principal, “Heli”, interpretado por Armando Estrada, “me tardé mucho en encontrarlo, creo que me reflejaba en él”. Incluso el actor admite que no está seguro de lo que “Amat vio en mí” para protagonizar su película.

“El trabajo tenía que ser muy orgánico y sensorial. Mi trabajo consistía en llegar al set y recibir las órdenes de Amat. Yo tenía que describir lo que sentía mi personaje”, cuenta Armando en entrevista. >

“Heli” es estrena este viernes con apenas 30 copias.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando