Entretenimiento
Amaranta Ruiz se afianza en nueva novela
Aunque su trayectoria se ha desarrollado en la comedia, la actriz también ha incursionado en teatro, cine, drama y cine experimental
Comentó que a pesar de no estar en un horario estelar, la audiencia la sigue y la gente se le acerca para pedirle un autógrafo de su personaje, por lo cual se siente muy agradecida, pues en estos momentos “todos necesitamos reírnos; la risa es algo que todos quieren y eso es maravilloso”.
Para la actriz, el hecho de actuar un papel cómico no es de menosprecio. “Yo creo que requiere la misma entrega, el mismo estudio, el género no te marca la responsabilidad, mucha gente la menosprecia”.
Aunque lleva muchos años en comedia, Amaranta Ruiz también participó en teatro, cine, drama y cine experimental. “La televisión es el medio que te da a conocer popularmente y he tenido la fortuna de trabajar el algunos de ellos por eso se me reconoce”.
Reflexionó haciendo un recuento de su carrera: “Incursione en comedia durante 10 años y eso cansa, por eso empecé a participar en teatro, cine y telenovelas”.
En cuanto a su participación en la obra El coyote cojo que se monta en el Distrito Federal, aceptó la propuesta por ser teatro y la oportunidad de interactuar con los mejores comediantes del país. “Es una oportunidad espectacular que se presentó, aparte de estarnos presentando en el Teatro Blanquita”.
Con Cachito de mi corazón no me negué pues, “poder representar el papel de Nadia, pues es tan allegada a la mujer mexicana, no necesitamos de ningún hombre para ser feliz”.
Lucha para sobresalir
En cuanto a su vida personal, se consideró plena, ya que en años anteriores se dedicaba a buscar un nombre dentro del medio y hacer una carrera, sin embargo, combina su tiempo para trabajar y disfrutar sus domingos, que son sus días de descanso.
A pesar de ser hija de José Carlos Ruiz, Amaranta comentó que nada le ha salido gratis, ha luchado por un lugar en el medio. “La vida no me ha regalado nada, ni me hice famosa de la noche a la mañana, las cosas cuestan y yo valoro lo que tengo”.
Apuntó que por ahora no le interesa la maternidad, aunque tiene la pareja idónea, ya que está comprometida con la telenovela.
Síguenos en