Entretenimiento

Allen-Cyrus: una pareja fuera de este mundo

Woody Allen se aventura en el mundo de las series de Amazon y lo hace de la mano de la polémica actriz y cantante Miley Cyrus

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2016).- Dicen que en Hollywood podrá haber combinaciones extrañas, raras y otras que parecen casi fuera de este mundo pero no imposibles. A veces solamente basta el proyecto adecuado para que dos personalidades opuestas se encuentren en el mismo barco. ¿Ejemplo? El célebre Woody Allen y la escandalosa Miley Cyrus. Sus carreras podrán haberse labrado en direcciones lejanas pero hoy están a punto de unirse.

Él es un director célebre por sus historias ingeniosas y por momentos disparatadas que desprecia la exposición pública y tiene un largo historial de escándalos. Ella es una de las cantante más populares del momento, con fama de “niña problema” y de la que corren todos los días miles de rumores. Una combinación de esta naturaleza podría ser un disparate para todos, menos para Amazon.

La empresa tecnológica ha apostado con fuerza en los últimos años por hacerse un hueco en el mundo de los contenidos multimedia. Y no van nada mal. Comenzaron con pequeñas series en su portal de televisión y hoy ya están emulando a Netflix en el campo de la calidad. Ahora buscan dar un paso más al frente, al contratar y unir a dos de la figuras con más nombre en la Meca del Entretenimiento en un mismo proyecto. La pregunta es, ¿funcionará?

De la tierra al cielo

Un proyecto con Miley Cyrus y Woody Allen le puede sonar atractivo a todo el mundo... pero no nació con los mejores augurios. Amazon, a través de su plataforma multimedia —Amazon Prime— anunció hace un año que la contratación del director para dirigir una serie con ellos, pero Allen a los pocos días lo calificó como una de las “peores decisiones que había tomado”.

“No sé cómo me he metido en esto. No tengo ninguna idea y no estoy seguro de por dónde empezar”, dijo el director a la prensa, y agregó que apostaba a que “Roy Price (vicepresidente de Amazon Studios) se arrepentirá de esto”.

Después de “patear el pesebre”, muchos habrían pensado que se cancelaría la serie, pero no. Amazon y Allen limaron asperezas y la grabación del proyecto (de la que a todo esto, no se conoce ni siquiera el título o la temática) comenzará en marzo, con una bomba incluida, pues se anunció que en elenco estará Cyrus.

Si no se sabe mucho de la serie, al menos ya se va conociendo el equipo que trabajará en ella. De acuerdo al diario El País, “estará acompañada por la veterana guionista y actriz Elaine May y el propio Woody Allen. El realizador neoyorquino ya dirigió a May en Granujas de medio pelo. Pero es la primera vez que Cyrus se pone a las órdenes de Allen”.

El proyecto tendrá una duración de seis episodios, todos dirigidos y escritos por Allen, será ambientado en la década de los años sesenta. Aunque Miley es uno de los nombres fuertes del proyecto, no será el único, y Amazon promete que habrá otros nombres “de peso” en un proyecto que poco a poco y sin haber rodado una sola toma, ya está llamando la atención de todo mundo.

La apuesta de Amazon

Amazon comenzó como un gigante de las ventas por internet, pero en años recientes decidieron apostar por el entretenimiento. Y no lo están haciendo nada mal.

El portal de internet ya ha ganado incluso premios Globos de Oro por producciones como “Transparent”, una tragicomedia protagonizada por Jeffrey Tambor. Otra con la que han funcionado también es “Mozart in the Jungle”, protagonizada por el tapatío Gael García Bernal. Otro proyecto que está sonando en los medios con fuerza es el drama policiaco “Bosch”.

Otras series con las que Amazon está “pegando” con fuerza con el drama “The Man in the High Castle”, “Hands of God” y “Red Oaks”, entre otras.

SUS MUSAS
Estrellas con más brillo


• Woody Allen es un director que suele “encumbrar” a las actrices con las que trabaja, convirtiéndolas en “musas” durante varias películas. Algunos de ejemplos en este campo abundan.

• Diane Keaton: Protagonizó un par de las comedias más célebres de Allen, “Manhattan” y “Annie Hall”. Además tuvieron un romance.

• Mia Farrow: Diez películas juntos, una larga relación y un rompimiento brutal. La historia entre ambos fue legendaria.

• Scarlett Johansson: Una de las más recientes, la actriz protagonizó las películas “Match Point”, “Scoop” y “Vicky Cristina Barcelona”.

• Penélope Cruz: La española ya era reconocida en Hollywood, pero de la mano de Allen se convirtió en una de las preferidas de la crítica. Su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona” le valió un Oscar a Mejor actriz de reparto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando