Entretenimiento

Alizée, la pequeña sensación francesa

La cantante que ha maravillado a millones a través de internet llega para cumplir una cita musical con sus fanáticos

GUADALAJARA, JALISCO.- Entra a un escenario luminoso y se para justo en medio. Comienza a sonar un tema pop en francés mientras realiza una sensual coreografía. Sus movimientos, ejecutados con una cadencia hipnótica, son seguidos por sus fanáticos reunidos en el foro. Termina la canción, agradece al público, mientras éste le corresponde con una sonora ovación. Alguien graba el número musical y lo sube a internet. Seis meses después el video en You Tube tiene más de ocho millones de visitas, la inmensa mayoría de México y países hispanohablantes. De esta manera comienza el fenómeno que llamamos Alizée.

Alizée Jacotey, nacida en 1984 en la isla de Córcega, en Francia, viene a nuestro país precedida por una inmensa popularidad “virtual”, y es que sus videos y canciones en internet se han convertido en objeto de culto para cientos de jóvenes que idolatran a la cantante gala, misma que ya puede presumir haber llenado el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el pasado miércoles. Y todo esto sin saber decir más que unas cuantas palabras en español.

Dulce magnetismo
No tiene la mejor voz del mundo ni los bailes más sensacionales. Sus temas musicales no han alcanzado los primeros lugares de popularidad y es probable que la mayoría de sus fanáticos en nuestro desconozcan el significado de sus canciones. Con todo esto, sólo queda decir que Alizée es uno de los mayores fenómenos mediáticos nacidos de internet.

La misma Alizée se declara sorprendida de la popularidad que ha alcanzado en nuestro país, del que musicalmente sólo conocía la Bamba. “Comenzaron a llegar mensajes a mi página, me mandaron correos y hasta llamaron a mi casa disquera en Francia para que viniera a México”

Apenas si pisó nuestro país y la cantante sintió el cariño que se había ganado. “Estoy orgullosa de presentar mi trabajo en otros lugares del mundo y dar a conocer la lengua francesa, esta es la primera vez que visito un país que no es Francia y me piden autógrafos en la calle, eso es muy agradable”.

Mientras algunos cantantes cancelan firmas de autógrafos porque no llega nadie, Alizée tuvo que hacerlo en alguna ocasión por la gran cantidad de personas que se dieron cita: Esperaban 500 y llegaron cuatro mil. Esa fue la espina que se llevó clavada y ahora llega dispuesta a reparar, para gusto de sus miles de fanáticos.

Sexy... ya no
Su aspecto, entre infantil y sensual, ha dado cuerda a sus detractores, quienes opinan que ella explota demasiado su aspecto de “Lolita” (y de hecho, tiene una canción que se llama Moi Lolita).

A ella, sin embargo, esas críticas le preocupan poco: “Es curioso, porque se considera ‘Lolitas’ a aquellas chicas que tienen entre 15 ó 25 años. Creo que hay una equivocación ahí, porque las ‘Lolitas’ son las chicas que les gustan a los hombres mayores. Y bueno, tengo 23 años, todavía podría ser una. Si me quieren ver así, no le veo ningún inconveniente”.

Eso sí, aclara que de ninguna manera se le verá posando desnuda, por respeto a su pequeña de dos años y tampoco se podrá decir que es una fiestera, pues sabe elegir muy bien a sus amistades: “Desde los 15 años me inicié en esta carrera y mi mamá siempre me acompañó a todos lados hasta que cumplí 18, ya que hay muchas tentaciones en el ambiente, por lo que siempre soy cuidadosa de elegir quien trabaja conmigo”.

La revancha
Su segunda visita a México tiene aires de fiesta....y revancha para la cantante. Y es que ayer afirmó que está dispuesta a organizar otra firma de autógrafos que borre la mala imagen que quedó de ella tras la cancelación de la primera en marzo pasado. “No creo que se haya borrado el mal sabor de boca de esa ocasión, en todo caso un concierto y una firma de autógrafos son cosas diferentes. La noche del miércoles le di música a mi público, y lo otro era una convivencia. Estoy completamente de acuerdo con hacer otra firma de autógrafos, y que lo intentemos otra vez”.
Por lo pronto, su primera meta es llegar lejos y demostrar su calidad con Psychédélices, disco que presenta y que marca su regreso a los conciertos tras tres años de retiro.

Conoce cuatro cosas de Alizée:
Su sueño: Cantar con Madonna
Su platillo: Los pasteles
Su amuleto: El tatuaje de un hada
Su récord: 8 millones 493 mil 261 visitas a su video en You Tube

Alizée en concierto / Viernes 20 de junio / 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 200 a 900 pesos en www.ticketmaster.com.mx y taquillas del auditorio
Síguenos en

Temas

Sigue navegando