Entretenimiento
Alicia Keys debuta en Brodway
Desea involucrarse ''de muchas maneras'' con la meca del teatro en Nueva York
Keys y el elenco del musical "Stick Fly" se reunieron hoy con la prensa en el famoso Hard Rock Cafe de Times Square, en plena zona de Broadway, para hablar del nuevo musical que también marca el debut en la meca del teatro de Lydia Diamond como escritora.
La cantautora, ganadora de 14 premios Grammy, recordó que luego de ver la obra, que se estuvo presentando a través del país, se enamoró de la historia, con la que dijo pueden identificarse muchas familias, no importa cuál sea su origen.
"La obra se estuvo presentando con una increíble respuesta del público y el guión llegó a mi oficina", indicó a Efe, tras lo cual la cantante conoció al veterano director de las tablas Kenny Leon y a Diamond y asistió a una función de la pieza, que llega a Broadway con varios premios y reseñas positivas.
Antes de que una obra se estrene en Broadway usualmente recorre varios teatros del país, con elenco diferente.
La pieza trata de una familia pudiente negra que se reúne un fin de semana de agosto en su casa en Martha's Vineyard, y sus hijos deciden llevar a sus novias a casa por primera vez.
Pero, las rivalidades entre hermanos comienzan, la diferencia de clases sociales sale a relucir y los secretos ocultos de esta familia son revelados.
La obra será protagonizada por el nominado al premio Emmy Dulé Hill (Psych, The West Wing), Tracie Thoms (Rent, Cold Case, The Devil Wears Prada) y Rubén Santiago-Hudson (Seven Guitars, Lackawanna Blues), ganador de un Tony.
También componen el elenco Rosie Benton, Condola Rashad, nominada a un premio Drama Desk y en su debut en Broadway Mekhi Phifer (ER, 8 Mile).
"Quiero llevar a Broadway historias reales que tengan vida propia y al mismo tiempo el elemento humano", indicó y aseguró además a Efe que "definitivamente" busca integrarse al mundo del teatro de Broadway "de muchas maneras" ya sea escribiendo, componiendo, seguir produciendo y no descarta la actuación, aunque no quiso entrar en detalles.
Por ahora, agregó, está concentrada en el musical, que inicia funciones preestreno el próximo 18 de noviembre en el teatro Cort, en Times Square y el estreno está previsto para el 8 de diciembre. Keys dijo que trabaja además en su nueva producción musical, que espera lanzar a fines de 2012.
La cantante neoyorquina, que creció enamorada de las luces de Broadway ya que vivía en el sector conocido como Hell's Kitchen, a pasos de los teatros, aseguró además que la obra "es muy divertida".
Agregó que es "fantástico" trabajar con Diamon "una voz diferente" en Broadway así como con Leon (nominado en 2010 al premio Tony por la reposición de "Fences" y que también dirigió "A Raisin in The Sun" en teatro y televisión), cuyo éxito en Broadway le ha convertido en uno de los principales directores afroamericanos.
"Es grandioso cuando tienes un gran escritor, director y actores. Estoy entusiasmada", sostuvo Keys, quien grabó "Looking for Paradise" junto a Alejandro Sanz para el disco "Paraiso Express" del cantante español, tema que se convirtió en un éxito y que se confesó hoy admiradora del músico cubano Arturo Sandoval.
Leon dijo por su parte a Efe que quiso dirigir esta obra porque la considera "única, divertida, bien universal e inspiradora" y que en tiempos de dificultad económica "es bueno ir al teatro a reír".
Síguenos en