Entretenimiento

Algarabía e inconformidad en el Festival GDL Joven

El evento logra reunir a más de 15 mil personas; los jóvenes que no logran ingresar al concierto se molestan

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2013).- Siempre y cuando no se trate de un evento de corte político, la Plaza de la Liberación tiene un límite de asistencia: 15 mil personas.

Que la Policía de Guadalajara restringiera la entrada a esta plaza pública, en donde desde las 15:00 horas se desarrolló el Festival GDL Joven, evento lleno de algarabía -en el que la concurrencia se arrojó pinzas, piedras, monedas y botellas de plástico llenas de orines-, causó malestar en algunos jóvenes que se apersonaron en el lugar desde las 18:00 horas, hora en la que se interrumpió la entrada.

Alrededor de las 19:30 horas, cuando Sussie 4 se preparaba para salir al escenario luego de la presentación de Golden Ganga, los organizadores del evento reportaron que había más de 15 mil personas reunidas en Plaza de la Liberación.

Ana, una joven de 17 años, dijo que tardó alrededor de una hora y media para trasladarse desde Tesistán hasta el Centro Histórico de Guadalajara. Se quejó porque algunos elementos de la policía tapatía, en vez de explicarle el motivo por el que le negaban el ingreso, la trataron con agresividad.

Alejandro Hernández, de 19 años de edad, dijo que los policías le comentaron que no le permitían acceder al concierto porque "ya no cabía nadie y la plaza estaba sobresaturada". Sin embargo, Alejandro expresó que no entendía el argumento, pues había personas acostadas en las jardineras. Y muchos espacios vacíos en la plancha.

Además de Sussie 4 y Golden Ganga participaron en este evento otras agrupaciones como Vibra Positiva, Plástiko, La Mugrosa Ska, No tiene la Vaca y Machingón. El concierto llegará a su fin luego de la banda chilena Los Bunkers.

El Festival GDL Joven se reanudó a tres meses de haber sido suspendido por las lluvias de agosto. El lema de esta edición fue "Que la música te maneje y no el alcohol".

Bomberos Guadalajara reportó una persona descalabrada. El joven, quien se identificó como "Chuy", recibió en la frente el impacto de unas pinzas.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

>
Síguenos en

Temas

Sigue navegando