Entretenimiento

Alfonso Herrera va por el gol

El actor inicia grabaciones de la serie ''El Diez'', en la que recibió la asesoría de jugadores profesionales

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2011).- Hace casi un mes Alfonso Herrera celebraba con todo el campeonato de futbol obtenido por los Pumas de la UNAM y ahora, en plena fiebre por el triunfo de la Sub-17, será él mismo quien deba anotar los goles necesarios para que su equipo gane. Ahora, el ex RBD protagonizará la serie televisiva El Diez, donde interpreta a un futbolista exitoso y se verá su vida.

Se trata de una producción dirigida por Noé Santillán-López, apoyada por el canal especializado en deportes, ESPN. Junto a Herrera se verá a Joaquín Cosío (Matando cabos y El infierno), como dueño de un equipo; Eréndira Ibarra (Las Aparicio), como una periodista deportiva; Mauricio Quintana, en el papel de representante del fubtolista y Ernesto Loera, como el mejor amigo de su infancia. Durante casi dos meses, Poncho se verá inmerso en una historia “extracancha”, vestuarios y entrenamientos, para mostrar la vida personal del protagonista. Antes de comenzar el rodaje, el actor y cantante platicó sobre su pasión: el futbol.

— ¿Qué posición juegas?
— Generalmente juego de medio tirado a la izquierda, pero ahora la posición de Chava (el personaje) es mucho más clavado hacia el centro y eso me gustó.

— ¿Eres rápido, veloz, rematador en la vida real como en la cancha?
— Cuando juego sí soy rápido, mando muchos centros al área.

— ¿Siempre te ha gustado el futbol?
— Desde chavito lo soy, aunque es una historia rara. De niño vivía en Guadalajara y estuve un rato en la escuela de futbol del Atlas. Pero como que a mi padre no le pareció que me gustara y me pedía la escuela (risas).

— ¿Hiciste alguna maldad de niño con el balón en los pies?
— ¡Rompimos muchas ventanas! Vivíamos en un fraccinamiento cerrado y la calle se dividía entre niños que residíamos en la parte de arriba y los de abajo. Se armaban las retas (duelos) y generalmente ganábamos, así estuvimos de los siete a los 13 años. Sin duda éramos un dolor de cabeza para todos los vecinos.

— ¿Qué has llegado a hacer para poder ver un partido?
— Ya casi no voy al estadio, los veo en casa, pero cuando fui al Mundial de Sudáfrica, como corresponsal de una revista, queríamos estar en el juego de Italia y Paraguay, pero ya no había boletos, a pesar de que se veían un chorro de huecos en la tribuna. Aun así nos fuimos afuera del estadio y conocimos a una colombiana, empezamos a platicar y resultó que trabajaba en Adidas. ¡Acabamos yendo a una suite dentro del estadio con los ejecutivos de la marca, viendo el partido!

— ¿Fue donde inventaron la “vuvuchela”?
— (Risas) Digamos que estábamos tomando en ellas (las vuvuzelas, especie de trompetas) y al día siguiente alguien las bautizó así.

— ¿Entrenaste mucho para hacer filigranas en la serie?
— Entendemos que la parte futbolística es importante, pero obviamente no se puede hacer mucho porque es televisión y hay ciertos emplazamientos de cámara. Lo que he estado haciendo es entrenar mucho con un profesor de futbol y un grupo de amigos que nos gusta esto.

Temas

Sigue navegando