Entretenimiento

Alessandra persigue sus sueños

Con su tercer disco totalmente independiente, la también actriz dice volver a sus raíces como artista, al tiempo que se estrena como compositora

GUADALAJARA, JALISCO.- El sueño de su vida, dice Alessandra Rosaldo en entrevista con este diario, fue dedicarse a la música, y ante la pregunta sobre por qué apostarle de nuevo a una faceta en la que se enfrenta a una complicada situación con respecto a la industria musical, la artista responde: “Vuelvo porque cantar ha sido el sueño de toda mi vida. Antes que nada soy cantante, porque desde que tenía cuatro años, cuando me preguntaban ‘qué quieres ser de grande’, siempre decía: ‘artista’, y artista en mi cabeza era cantar, veía escenarios, luces y público, además de que me preparé para ello”.

Sentidos Opuestos, proyecto al que perteneció durante nueve años, le dio proyección internacional, cuestión que no olvida y siempre agradece. “Con Sentidos Opuestos realicé muchos de mis sueños, y gracias a ello es que se abrieron otras puertas de cosas que ni siquiera me había imaginado,
como conducir, actuar, hacer novelas, incluso ser parte de Bailando por un sueño, que ha sido de las mejores experiencias de mi vida”.

Sin embargo, el éxito en la actuación y en la conducción, que la mantuvo presente en el público una vez que se disolvió Sentidos Opuestos, no la tenía del todo contenta, sentía que algo le hacía falta. “Me desvié cuando empecé a descubrirme en otras áreas, hice a un lado la música, la abandoné, pero al mismo tiempo abandoné una parte de mí misma y el cuerpo me lo pedía a gritos. Por eso vuelvo”, comenta emocionada Alessandra y habla de su nuevo camino como artista independiente con un álbum en el que incluye 12 temas, dos de ellos en inglés, y en el que también trabajó en parte de la composición.  

- Retomas la música, pero ahora eres independiente, ¿por qué hacerlo de esa manera?
- Retomo la música, pero admito que me tardé, me daba miedo y no entendía el concepto independiente, pues estuve firmada con compañías de discos por 13 ó 14 años, y conté siempre con el respaldo del monstruo discográfico, sin embargo mis dos últimas experiencias no fueron buenas y con mucha paciencia y amor nos aventamos a grabar de manera independiente.

- ¿Cómo se escucha ahora Alessandra Rosaldo?
- Creo que es un disco más completo, porque tiene un poco de todo, que mantiene la esencia rítmica de lo que la gente está acostumbrada a escuchar con mi voz, sigue habiendo temas bailables, baladas, pero también hay una balada country, es mucho más acústico, incluso más roquero, pero es el más completo y el más mío.

- Siendo este disco tan tuyo , ¿por qué no llamarlo “Lo que siempre soñé”, como se titula una de las 12 canciones que incluye?
- Pensamos titularlo Lo que siempre soñé, incluso como una de las frases de una las canciones, Tiempo de cambiar, porque todo este proceso ha sido de muchos cambios importantes, tiempo de despertar y de hacer cosas diferentes, y se trata del disco que siempre soñé, pero no nos poníamos de acuerdo y optamos por Alessandra, porque no necesitábamos más.

- Tener el disco en el mercado ya es un éxito, con respecto a la situación de la industria musical, sin embargo lo que suceda con él puede ser bueno o malo, ¿cómo tomarás lo que venga?
- El simple hecho de tenerlo ya es un éxito, pero por supuesto el sueño es llevarlo lo más alto posible, hasta ahora nos ha ido bien, el tema de La octava maravilla ya se escucha, y he recibido buenas noticias, pero también ya aprendí a no irme de boca, no porque me digan que ya lo piden y que gusta en la radio significa que ya conquisté el mundo, no, es paso a paso, por eso voy tomando las buenas noticias con mucha emoción pero también con cautela, sabiendo que nada está garantizado, que todos los días tengo que trabajar en este disco, y un día a la vez, avanzando.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina
Síguenos en

Temas

Sigue navegando