Entretenimiento

Áleks Syntek y la vida a los 45

El cantante estrena nueva producción e imagen; con 'Romántico desliz' apuesta por ser más vanidoso

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Renovado y caballeroso. Áleks Syntek tiene 45 años de edad y 25 años de carrera. Entonces, el ciclo de la renovación era importante, no sólo desde el aspecto sonoro, también con una reinvención del interior al exterior que se ve claramente en su cambio de apariencia: más delgado, pero también más vanidoso. Y todos esos aspectos que ahora explora los plasma en su disco “Romántico desliz”, donde se da permiso de ser complaciente y refrendar que lo leal y distinguido son dones que no deben perderse.

“Este es el décimo disco de mi carrera y me siento muy contento y muy pleno. Quise hacer un álbum muy popular y ha dado muy buenos resultados, desde la portada que te invita a la galantería, a ser caballeroso con las damas, a recordar que uno las puede conquistar muy bien a la vieja escuela: de llevarles flores, abrirles las puertas del auto o cederles el asiento en el transporte público; lo cortés no quita lo roquero digo yo”.

Syntek dice que él no es nadie para juzgar si la caballerosidad se ha perdido, pero resalta que a él como adulto le toca ser un ejemplo para los jóvenes para que esas costumbres de galantería no se pierdan. En cuanto al tema de la vanidad, lo toma como una línea saludable en la que se deja asesorar por quienes saben de las tendencias  y lo aplica en su físico ya que ahora es un hombre que cuida su alimentación, que es a base de productos orgánicos.

“Todo ha sido una situación no premeditada, mi paternidad y mis hijos me llevaron a esa gran reflexión de cuidarme más, cuidar más mi salud, empecé a bajar de peso, a comer mucho más sano y me ha beneficiado mucho en lo profesional porque me siento más seguro en el escenario, más ágil, aguanto más el aire para cantar y todo eso me hace sentirme contento y satisfecho”.

Le da curiosidad de que a partir de que comenzó a cuidar su estilo de vida personal, su disquera le confirmó que su base de fans había crecido un 30% más del lado femenino. Entonces, lo atribuye a que cada consecuencia, -en este caso favorable-, repercute en muchas respuestas.

“Todo se debe a que cuido la pinta, la apariencia de verme bien. No pasaba mi ropa por sastre y ahora lo hago para que me quede bien pegadita, cosas que nunca pensaba que tenía qué hacer; cometía el error de decir: ‘que me quieran  por músico y cantante, la imagen es secundaria’, pero no es cierto, yo creo el público merece que su artista luzca muy bien”.

Pero enfatiza que el tipo de alimentación que lleva hasta hoy ha sido lo más importante para él, tanto, que con su esposa abrió una pequeña cadena de tiendas de alimentos orgánicos en el Distrito Federal. “Incluso para componer me ha servido, cuando como cosas grasosas y tal, estoy  tan pesado que no me fluye igual la inspiración, en cambio comiendo sano y cosas 'light' trabajo mejor, son muchos factores, pero la realidad es que creo que  estoy viviendo el momento más exitoso y pleno de mi carrera en los últimos 10 años”.

Que Áleks haya cambiado su estilo de vida no tiene que ver con que hubiera estado enfermo, por el contrario, explica que decidió prevenir,  “para que  esperarme a que me pase una adversidad para reaccionar, yo creo que uno siempre está a tiempo y es cierto que puse un negocio de unas tiendas de ecología y comida orgánica con mi esposa, tenemos tres y yo creo que hay que  predicar con el ejemplo, porque desde que tenemos este negocio  tanto ella como yo nos hemos metido mucho más afondo en ver la cuestión alimenticia, la que realmente beneficia al cuerpo”.

No se queda quieto

Existe un dicho que versa: “renovarse o morir”, y Áleks, a pesar de tantos años en la música, sigue ofreciendo cosas frescas a su público, tan es así que en “Romántico desliz” incursiona en la cumbia al lado de Los Ángeles Azules, pero ahí no para el asunto, pues en dicha producción también incluye colaboraciones de intérpretes consolidados como Pablo y Mario de Camila, Xabi de La Oreja de Van Gogh, Marciano de Enanitos Verdes, Jesse y Joy, Ximena Sariñana y Quique de Café Tacvba, entre otros.

“Jamás he pensado  que ya hice todo en la música, si lo pensara a lo mejor me estancaría. Entonces, siempre estoy con hambre y con sed de descubrir cosas, para mí la música es un viaje espontáneo donde todo es impredecible, hay que disfrutar la aventura”.

Señala que a lo largo de su carrera siempre ha estado la variable de fusionar su sonido con otros géneros, un sello que ha permeado desde que era roquero en los años noventa, hasta ahora que su nicho de mercado es el pop. “En mi disco me atrevo a ir a géneros poco comunes dentro de la fusión del pop, antes era rock. Este álbum es muy sentimental y emocional”.

Ahora mismo Áleks promociona su tercer sencillo, “Tu recuerdo divino”, con Los Ángeles Azueles, el videoclip está por estrenarse, se grabó de una presentación en vivo que tuvo en Ciudad de México.

El “Romántico desliz” ya existía

Syntek es un muy buen amigo del músico Jorge Fratta, quien tuvo una banda de rock a la que llamó “Romántico desliz” en los años ochenta; sin embargo, Áleks decidió ponerle ese nombre al disco porque va muy bien con todo lo que vive ahora.  “Fratta en este disco toca el bajo, hemos hecho cosas juntos y creo que hoy se vale de todo, ‘Romántico desliz’ es un nombre genial  y me parece que describe bien a mi disco: un roquero que se volvió popero  y que de pronto hace un desliz hacia el romance; Jorge se sintió muy halagado por eso”.

Temas

Sigue navegando