Entretenimiento

Aleks Syntek, un romántico empedernido

El cantante presenta el décimo disco de su carrera 'Romántico Desliz'

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Renovado y caballeroso. Aleks Syntek tiene 45 años de edad y 25 años de carrera. Entonces, el ciclo de la renovación era importante en su carrera, no sólo desde el aspecto sonoro, también con una reinvención del interior al exterior que se ve claramente en su cambio de apariencia: más delgado, pero también más vanidoso. Y todos esos aspectos que ahora explora los plasma en su disco "Romántico desliz", donde se da permiso de ser complaciente y refrendar que lo leal y distinguido son dones que no deben perderse.

"Este es el décimo disco de mi carrera y me siento muy contento y muy pleno. Quise hacer un álbum muy popular y ha dado muy buenos resultados, desde la portada que te invita a la galantería a ser caballeroso con las damas, a recordar que uno las puede conquistar muy bien a la vieja escuela: de llevarles flores, abrirles las puertas del auto o cederles el asiento en el transporte público; lo cortés no quita lo roquero digo yo".

Dice el dicho que hay que renovarse o morir, y Aleks a pesar de tantos años en la música sigue ofreciendo cosas frescas a su público tanto, que en "Romántico desliz" incursiona en la cumbia al lado de Los Ángeles Azules, pero ahí no para todo, incluye colaboraciones en instrumentos musicales con artistas consolidados como Pablo y Mario de Camila, Xabi de La Oreja de Van Gogh, Marciano de Enanitos Verdes, Jesse y Joy, Ximena Sariñana y Quique de Café Tacvba, entre otros.

"Jamás he pensado que ya hice todo en la música, si lo pensara a lo mejor me estancaría. Entonces, siempre estoy con hambre y con sed de descubrir cosas, para mí la música es un viaje espontáneo donde todo es impredecible, hay que disfrutar la aventura".

Señala que a lo largo de su carrera siempre ha estado la variable de fusionar su sonido con otros géneros, un sello que ha permeado desde que era roquero en los años noventa, hasta ahora que su nicho de mercado es el pop. "En mi disco me atrevo a ir a géneros poco comunes dentro de la fusión del pop, antes era rock. Este álbum es muy sentimental y emocional".

Ahora mismo Aleks promociona su tercer sencillo "Tu recuerdo divino" con Los Ángeles Azules, el videoclip está por estrenarse, se grabó de una presentación en vivo que tuvo en Ciudad de México y que también pronto será televisado.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Sigue navegando