Entretenimiento

Aleks Syntek se sumerge en el silencio

El músico confirma que los últimos meses han sido desgastantes para él, por lo que hará una pausa

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2011).- El cantautor mexicano Aleks Syntek guardará silencio por algunos meses con el fin de dejar descansar al público de su imagen, además de aprovechar una convivencia más cercana con su familia y preparar su próximo material discográfico, el cual tiene planeado presentar este mismo año.

El joven integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) detalló que su intención es dejar de dar entrevistas y salir en la televisión para dedicarse a la preparación de ese nuevo material con el que pretende sorprender a sus seguidores.

Syntek reveló que “el disco tendrá que salir este año pero no me pongo fecha, quiero retirarme y guardar secreto evitando los reflectores para no distraerme de este nuevo material y estar más tiempo con mi familia, quiero dejar descansar al público. Es bueno tener lapsos de silencio para la reflexión y con ello provocar que mis seguidores tengan ganas de escucharme”.

Trabajo continuo

A pesar de esta pausa, el artista aclaró que no dejará de trabajar en el estudio de grabación ni de asistir todos los miércoles a las juntas de consejo y asambleas de la Sociedad de Gestión Colectiva. “El material tendrá que estar listo cuando así lo sea, para mí es muy sano enmudecer de vez en cuando, además voy a cumplir un año en la SACM y creo que estoy ‘en pañales’, por lo que seguiré aprovechando mi convivencia con los grandes compositores para aprender cosas nuevas y practicar otras que ya sabía”.

Aleks Syntek externó su deseo de llegar a ser un compositor como muchos que ya han dejado huella en el mundo, como Consuelito Velázquez, que se escucha hasta en Egipto.

“Para mí la SACM es una de las mejores en el mundo y puedo asegurar que es una de las más organizadas y fuertes entre las sociedades latinoamericanas, por lo que no entiendo por qué algunos compañeros y compositores prefieren irse a otras sociedades como la norteamericana”, expresó el intérprete de El camino, quien agregó que “hoy hay una sobrepoblación de compositores, hay más variedad de géneros musicales y menos medios de comunicación, lo que representa una limitada exposición en la radio y la televisión”.

Syntek concluyó su reflexión asegurando que “es más complicado decir quién es un compositor de trascendencia, para mí lo más importante es el talento y la obra, porque si son buenos permanecerán en la memoria y en el gusto del público, nadie puede decir que una canción hecha hoy no se vaya a escuchar en 40 años”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando