Entretenimiento

Aleks Syntek se arrodilla ante Guadalajara

El cantautor cumplió uno de sus principales anhelos al ser el encargado de abrir el concierto de Elton John

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2012).- Los sueños se cumplen, y el mejor ejemplo lo vivió Aleks Syntek, cantante mexicano que cristalizó uno de sus anhelos más grandes, al ser el encargado de abrir el concierto que Elton John ofreció ayer por la noche en el Estadio Omnilife.

El también compositor y que alguna vez fuera estrella infantil abrió su recital en punto de las 20:25 horas con el tema El camino, remontándose justamente a los primeros años de su carrera. Al terminar la interpretación, agradeció a los asistentes, se arrodilló en el centro del escenario y saludo: “Buenas noches Guadalajara, que viva la paz y buenas noches”.

Acompañado por su banda, su piano coloridamente adornado con diversos patrones geométricos, el cantautor derrocó energía, y tal como lo había prometido, “tiró la casa por la ventana” en su participación, donde lo mismo apeló a temas románticos que hizo uso de sus canciones más movidas.

“Bueno, yo quiero invitarlos a todos a que hagamos un viaje en el tiempo, nos vamos al año 1993 con una canción que tiene un nuevo arreglo”, anunció el músico a través del micrófono, al tiempo que comenzó a tocar los primeros acordes del tema Mis impulsos sobre tí. El cantante no desaprovechó para pedirle a los tapatíos que se convirtieran en su coro en lo que calificó como una noche muy especial en su carrera.

Eleva el tono


Haciendo gala de su particular sentido del humor y buscando en todo momento involucrar al público en su presentación, Syntek dio paso al tema Loca, con el que abandonó el piano y tocó la guitarra, momento que aprovechó para bailar recorrer el escenario. Como variante “extra”, el intérprete ofreció en todos sus temas leves modificaciones, mostrando que no tiene miedo de jugar con sus propias composiciones.

Dado que el tiempo sobre el escenario fue corto, el cantante —quien se dio a conocer ante el público participando en el programa de comedia Chiquilladas—hizo uso toda su “artillería pesada”, y como cuarto tema de la noche eligió Sexo pudor y lágrimas, canción que en su momento revitalizó su carrera y que demostró que es uno de las canciones que más se ha quedado entre el público. “¡Qué bonito cantan!”, exclamó el intérprete justo a la mitad de la pieza, que remató con una rodilla en el suelo.

Con Lo que tú necesitas Aleks incluso se dio tiempo de improvisar tanto la letra como algunos pasos de disco, mientras  que recuperó el tono serio y romántico con Duele el amor.

Por otro lado, la seguridad vial alrededor del Estadio Omnilife fue notoria, para evitar embotellamientos.

Dentro del Estadio también se desplegó un amplio equipo de elementos que se encargaron de que la fiesta “marchara en paz”.

La mayor parte de quienes acudieron al concierto lo hicieron en pareja o en familia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando