Entretenimiento

Aleks Syntek recomienda paciencia, esmero y fe a nuevos talentos

El cantante aconseja a talentos emergentes al ser vocero de las audiciones de una escuela de música

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2013).- Paciencia, esmero, empeño, pero sobre todo fe, es lo que el cantautor mexicano Aleks Syntek recomienda a los nuevos talentos, al ser el vocero de las audiciones de una escuela de música.

El creador de temas como "Duele el amor" y "Loca" señaló que si no se tiene fe en lo que hace, no pasa nada. Recordó que cuando llegó el éxito de "Sexo, pudor y lágrimas", que transformó su carrera y logró la atención del público, tuvo que pasar por muchas situaciones.

"Hubo otros temas que a lo mejor son tan buenos como 'Sexo, pudor y lágrimas', pero no se conocieron; hubo mucho proyectos buenísimos pero fracasaron, porque las piezas del rompecabezas no estaban en su lugar y se tienen que conjuntar diversas cosas para que uno cumpla una meta".

Detalló que para el filme, protagonizado por Susana Zabaleta, Demian Bichir y Cecilia Suárez, entre otros, sólo iba a hacer el "score", "no buscaba que el proyecto me dejara fama o dinero, sólo pensaba en hacer música para el cine mexicano y presumir a mis cuates".

Añadió que el director Antonio Serrano, después le pidió una canción para la película, pero que fuera interpretada por una mujer, ya sea Alejandra Guzmán o Julieta Venegas, "pero todas la piezas del rompecabezas se acomodaron bien, y vean el éxito que tuve".

Durante la conferencia para ser presentado como vocero de las audiciones de la escuela Fermatta, subrayó a los estudiantes presentes: "Esperen lo inesperado, pero siempre trabajando, la inspiración llega a ratos, pero mejor trabajando, como decía Pablo Picasso".

Mencionó que en la época en que iniciaba su carrera, le hubiera gustado que existiera una escuela de música, "me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza y topes en la pared, una institución que me guiara, porque no sólo se aprende de los maestros, sino de los compañeros".

Syntek apuntó que cuando comenzó su carrera, tocaba con Kenny y Los Eléctricos, "estaba con Sabo Romo, Jorge 'El Chiquis' Amaro, Federico Fong, de La Barranca, y en los coros Alejandra Guzmán, había mucha competencia, pero esa convivencia fue muy importante, aprendí de ellos".

Temas

Sigue navegando