Entretenimiento
Alejandro Sanz cerrará Festival de Viña del Mar
Alejandro Sanz y Noel Schajris participarán en la última jornada de la 52 edición del Festival Viña del Mar.
La historia de Sanz con Viña del Mar tiene de dulce y agraz, ya que su primera incursión en la Quinta Vergara, en 1994, fracasó por problemas técnicos, pero se tomó una revancha en 2001, cuando conquistó todos los premios del público.
El cantante hispano fue invitado por los organizadores del certamen musical a formar parte del jurado internacional en 1994, razón por la cual se le otorgó la oportunidad de subir al escenario para realizar una pequeña presentación.
Problemas técnicos con los instrumentos, sin embargo, le impidieron interpretar todas sus canciones, pese a que ya estaba sobre el escenario, en compañía del entonces animador Antonio Vodánovic, a la espera de una solución.
Tras largos y tensos minutos, fue imposible arreglar el problema y Sanz debió abandonar el escenario luego de entonar un par de temas, razón por la cual su compatriota Miguel Bosé lo invitó al día siguiente a cantar una de sus canciones a dúo.
El cantante español retornó a Viña del Mar en 2001, esta vez como parte del show internacional, por lo que pudo desplegar en forma completa su presentación sin problemas y conquistar al "Monstruo", que le regaló las gaviotas de Plata y Oro.
Como un gesto de agradecimiento hacia Bosé por su gesto en 1994, y debido a que en 2001 también estaba en Viña del Mar, Sanz lo invitó a cantar junto a Ana Torroja el tema "Corazón partío", en un trío que marcó ese año al certamen.
El hispano, de acuerdo con fuentes del festival, centrará su actuación en "Paraíso express", aunque de seguro no olvidará cantar sus viejos éxitos, los cuales cimentaron su fama en este país sudamericano.
Este sábado, en la clausura del certamen musical, también actuará el argentino Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera, con quien se presentó en 2006 con gran éxito y se llevó las antorchas de Plata y Oro, así como la Gaviota de Plata.
Síguenos en