Entretenimiento

Alejandro Otaola fluye con la música

El intérprete presenta el álbum ''El hombre de la cámara'' y hace una escala en el festín fílmico

GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2011).- Desde 2007 Alejandro Otaola comenzó su andar en solitario después de haber pertenecido a grandes agrupaciones como Santa Sabina y La Barranca; su propuesta musical es el rock combinado con el jazz y en cada proyecto le gusta renovarse. En una visita relámpago a Guadalajara para presentarse en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), como parte del ciclo Son de Cine, Otaola conversó sobre sus proyectos personales y una produción pensada en Rita Guerrero.

Ahora promociona el disco El hombre de la cámara grabado en vivo en la Cineteca Nacional, el álbum es gratuito y se grabaron 10 mil copias. A dos meses de su lanzamiento sólo quedaban cinco mil.

“El disco es un esfuerzo que hice contactando varios patrocinadores y así se hizo gratuito”. Al músico le gusta la interacción con su público, “me interesa que en un ‘toquin’ exista el flujo de energía tanto en el escanerio, como fuera de él”. El jazzista integra en su espectáculo el arte fílmico con la música, “es un show familiar para toda la famila, melómanos y cinéfilos”.

Homenaje a Rita Guerrero

Alejandro, los integrantes de Santa Sabina y otros músicos como Sara Valenzuela planean hacerle un homenaje a la fallecida Rita Guerrero. “Hay una gran idea de hacerle un tributo a Rita, ahora viene el Vive Latino, un espacio donde se está en medio de muchas actividades”. El homenaje sería después de que pase el evento musical.

Otaola señala que el pasado 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad se hizo un concierto en honor a Rita. La Maldita Vecindad, Iradia Noriega y Julieta Venegas, entre otros, formaron parte del show teniendo como principal atractivo a Santa Sabina, “fue muy chido porque estuvimos todos los músicos que fuimos parte de la banda, en ese entonces no sabíamos lo que iba a suceder, de alguna manera fue como de despedida, pero ahora tiene que venir algo bien planeado, ella (Rita) era muy especial, le gustaba el orden”.

Otaola explica que se cuenta con material inédito de la cantante y de la banda, “lo iremos desempolvando para ver qué se puede hacer, definitivamente este año tendrá que ser el tributo”.

Lo que viene

Otaola señala que su siguiente disco será con Iradia Noriega, ambos han tocado juntos el jazz y este género los ha motivado a sacar un disco en conjunto, “me gusta que mi siguiente proyecto no tenga nada que ver con lo anterior, ella y yo hemos tocado durante un año y medio y este 2011 será para definirlo”.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando