Entretenimiento

Alejandro Marcovich se reincorpora a sus actividades, luego de cirugía

Continuará con sus cursos y conciertos, pues para cerrar el año se presentará en la ciudad de San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2010).- Después de ser operado a causa de un tumor cerebral, el músico Alejandro Marcovich se encuentra totalmente recuperado por lo que se reincorpora a sus actividades, como cursos y conciertos que ofrecerá para cerrar este año.  

"Mi salud es estable, para mí ha sido positivo desde el pasado 22 de julio, ya se cumplieron cuatro meses, he estado en supervisión y todo va muy bien, como he decidido no pensar en cosas malas o negativas, lo que quiero es animarme y estar bien".  

En entrevista telefónica, señaló que tiene muchas actividades para cerrar el año. 'Estoy en San Luis Potosí terminando un taller de improvisación y el sábado hay un concierto de carácter íntimo, tocando canciones de Caifanes".  

Afirmó que fue una operación muy seria la que le realizaron, "por lo que celebro que todo haya salido positivamente, todo lo viví como un proceso muy fuerte y tenso, que me llevó a replantear cosas y darle un giro a mi forma de pensar".  

Reconoció que le dio miedo y frustración. "No es algo anunciado, tampoco había un antecedente en mi familia, cuando pasó nunca te resignas a que es real, pero saqué fuerzas y tuve una determinación, no lo tomé como un obstáculo, sino como un reto y ahora aprovecho cada momento.  

"Estos meses no me ha pasado por la cabeza que volví a nacer, sino que fue una reconquista de la salud, para apreciar cada momento como irrepetible y maravilloso, he compartido que esta vida es frágil, no hay mañana", señaló.  

Subrayó que durante el proceso entendió que el apoyo, no sólo de familiares y amigos sino también de seguidores fue trascendental para su recuperación, "sus pensamientos en el Internet fueron una cura importante, pues cuando los ves en los conciertos, sólo ves sus caras, pero están ahí".  
Otra de las cosas positivas es que retomó su amistad con Saúl Hernández, líder y vocalista de Jaguares. "Esto ocurre mágicamente, en momentos determinados, estábamos distanciados, me parece es un regalo para ambos, no es bueno para nadie estar enemistados".  

Mencionó que aún no hay plan para trabajar juntos, "pero estamos contentos, porque hacer las paces es importante a nivel humano, el primer paso ya se logró, y a partir de no sé si habrá sorpresas y en cualquier momento se pueden dar las cosas".  

Alejandro Marcovich, ex integrante de Caifanes, puntualizó que continuará con sus cursos y conciertos, pues para cerrar el año se presentará en la ciudad de San Luis Potosí, junto con la Sinfónica de ese estado, además de seguir tocando temas de Pink Floyd. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando