Entretenimiento
Alejandro Camacho estrena aterradora obra de teatro
'La declaración' es un monólogo que cuenta una misteriosa anécdota que lleva a un mundo de realidad y fantasía
"La declaración", escrita por uno de los grandes del género de terror y ciencia ficción, es relatada por Camacho, quien tardó un mes en preparar el papel de "Randolph Carter".
El actor, quien actualmente participa en la telenovela "Para volver a amar", señaló que es un reto el simple hecho de pararse en el escenario sólo con una silla eléctrica.
Dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón, especialista en piezas de este género, "La declaración" es un monólogo que cuenta una misteriosa anécdota que lleva a un mundo de realidad y fantasía.
En el montaje, "Carter" y su compañero "Warren" hallan un portal que conduce a "otro lugar", pero ¿qué se encuentra allí?, es un misterio con el que se queda el público, lo cual genera expectativa, sobre todo al final de la función.
"La declaración" es un relato onírico que se basó en un sueño que tuvo el autor Lovecraft, quien se lo narra a unos amigos en una carta fechada en diciembre de 1919, la cual es publicada en febrero de 1925 en el "Weird Tales".
La obra se presenta en el Nuevo Teatro Santa Fe, a partir de este 15 de octubre, todos los viernes a las 12 de la noche y los sábados a las 23:00 horas, por lo que Camacho invitó al público a desvelarse con él, "y después se van al antro".
Resaltó que es un doble gusto participar en la obra porque en esta ocasión trabajó con su hijo Maximiliano, quien forma parte del grupo Electric Art, que musicalizó la pieza, junto con Jorge Reyes, quien murió recientemente, y a quien dedicó la función.
Al estreno acudió la actriz Rebecca Jones, con quien Camacho celebrará en diciembre próximo sus bodas de plata; además de sus compañeros de la telenovela Africa Zavala, Lisset, junto con su esposo Lisardo; Jesús Ochoa, Sophie Alexander, Alfonso Dosal, Alex Sirvent y su esposa Ximena Herrera, así como Ariane Pellicer, entre otros.
Síguenos en