Entretenimiento
Alejandra Orozco, por firmar con Universal
La tapatía que se hizo del segundo lugar en La voz…México está lista para trabajar los próximos cinco años con la disquera
El primero fue ser la única mujer en la final de La voz… México y traerse a Guadalajara el segundo lugar, haber sido alumna de Espinoza Paz, haber cantado con Juanes, con Jenni Rivera y recibir el jueves el mismo ofrecimiento discográfico que Óscar Cruz, el ganador del reality show, son algunos de los sueños que le resulta difícil jerarquizar, pues todos abonan a lo que es hoy.
Ya está en Guadalajara y se dispone a descansar al lado de su esposo y su familia, ya que 2012 lo arrancará firmando un contrato de cinco discos y cinco años con Universal Music, la preparación de su primer álbum con la disquera y la gira nacional que emprenderá junto a los ocho finalistas del programa, así como algunos invitados.
“Yo sí lo tomo como un parteaguas en mi vida, un artista siempre busca reconocimiento, trascender, (llevaba) 17 años de carrera picando piedra y no había vivido lo que pasó en tres meses, cambió mi vida”, cuenta la artista de música regional refiriéndose a su trayectoria musical antes y después del concurso.
Y lejos de estar cansada por el ritmo que vivió, trae los ánimos renovados, convocó a los medios de comunicación y con una sonrisa imborrable se sentó a hablar de su experiencia en La voz… México y de sus planes.
Planes con Espinoza Paz
Contó cómo fue el encuentro con Espinoza Paz, su coach, cuando en la final del programa Alejandra no fue anunciada como la ganadora: “Lo primero que hicimos ahí en el escenario fue abrazarnos, estábamos los dos bien nerviosos, sudando y me dice ‘se nos fue el primer lugar, hay que agradecerle a México por darnos el segundo’, nos abrazamos y me dijo ‘pero no hay que dejar que se enfríe esto, haremos muchas cosas más’”, y de hecho, el primer proyecto que tienen en puerta es cantar a dúo uno de las nuevos temas del cantautor.
“Yo le dije que le agradecía muchísimo todo lo que había hecho por mí porque había cambiado mi vida profesional y porque me había dado una confianza enorme, porque eso es algo de lo que yo estaba bien desesperada, con crisis existencial, y el que me haya elegido fue para mi bien valioso”.
De frente a la fama
La fama fue súbita para Alejandra, pues si bien ya tiene una carrera de 17 años que le ha dado cuatro discos, nunca había tenido la popularidad nacional que ahora comienza a conocer con todo lo que eso implica.
La imagen es la carta principal en el negocio y ya ha comenzado a pagar el precio, por ejemplo, cuando le cambiaron el color de cabello de castaño a rubio, “decían que me veía muy grande con el cabello oscuro, querían hacerme más juvenil”, platica, pues la idea no le pareció al principio, pero ahora está confiada en la gente que la acompañará.
“Me dijeron que me iban a poner las cosas sobre la mesa y las decisiones las iba a tomar yo, así me dijeron, (el hecho de que) ahorita soy güera sí fue una decisión de Televisa, pero el contrato se termina en seis meses”, una vez que concluya la gira por México a lado de sus ex compañeros finalistas del concurso.
Y con respecto a la figura, se lleva lo que platicó con Jenni Rivera: “me dijo ‘es que no necesitamos medir 90, 60, 90, tú y yo medimos eso por dos… ¡pero somos bien fregonas!’ Nos identificamos muchísimo”, recuerda.
Alejandra comienza a conocer el terreno de las grandes ligas en la música, a acostumbrarse y a manejarse, está en momentos de decisión, pero el siguiente es el año donde re-despegará, esta vez acompañada de un gran equipo y nuevas experiencias que la respaldan, eso sí, con el mismo talento pero potenciado.
''Llevaba 17 años de carrera picando piedra y no había vivido lo que pasó en tres meses (en La voz…México), cambió mi vida.''
Alejandra Orozco, cantante.
Síguenos en