Entretenimiento

Alejandra Barros quiere “volver a amar”

La telenovela reúne un elenco que incluye a Rebecca Jones, Alejandro Camacho y René Strikler

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2010).- Lejos del melodrama común y más cerca del público, además de una probada calidad en el equipo de producción. Esos fueron los elementos que llevaron a Alejandra Barros a decirle “sí” al proyecto de Para volver a amar, novela que esta semana arrancó sus transmiciones a través del Canal de las Estrellas.

Alejandra explicó que quedó enganchada de Para volver a amar antes de conocer a Bárbara, su personaje. “No leí el guión antes de entrar al proyecto. Durante el casting me di cuenta que la producción estaba en manos de Roberto Gómez Fernández y Giselle González Salgado y eso bastó. Me queda claro que con ellos habrá calidad de sobra”. Y es que Barros recordó que esa mancuerna ya había logrado un éxito notable con la producción de Alma de Hierro( donde ella también tomó parte).

En Para volver a amar, Alejandra Barros interpreta a Bárbara Mantilla, una mujer tímida y sensible que es a la vez coqueta y también soñadora y proviene de una familia donde la constante son las carencias económicas.

Por eso cae “redondita” en los brazos de Jaime, un hombre a quien con el paso del tiempo se le cae la máscara de “bueno” y se revela como todo lo contrario.

“Bárbara es un personaje, como todos los de esta novela, fantástico -explica Barros- pues tiene muchos matices. Ella sufre lo que muchas mujeres en este país con una situación de violencia, pero procura que eso no se refleje en su día a día. Siempre la verán arreglada y guapa, aunque por dentro tenga un nudo de emociones y tristezas que la hacen infeliz”.

Exigente al máximo

Para volver a amar dio inicio con sus transmiciones el pasado lunes 12 de julio, aunque comenzó a llamar la atención desde antes, gracias a que cuenta con un elenco de estrellas de peso, como Rebecca Jones (Antonia), Alejandro Camacho (Braulio), René Strikler (Patricio), Jesús Ochoa (Rolando) y Nailea Norvind (Valeria).

Alejandra afirma que la unión  entre este grupo de actores ha sido absoluta: “Creo que se nota en pantalla que la producción es sólida, y sucede que desde un principio ha existido un ambiente de mucho respeto, muy padre. Con algunos compañeros ya había trabajado en producciones anteriores y a otros los voy conociendo y en verdad no ha existido mayor problema”.

Sobre la formación del caracter de Bárbara, la actriz afirma que ha sido un proceso gradual e interesante. “Aun le estoy descubriendo cosas. Entrar en la ‘piel’ del personaje es un poco como cuando estrenas zapatos nuevos (risas). Al principio hay cosas que te calan, tienes que irlos amoldando poco a poco, pero después te sientes cómoda con el papel. Eso sí, soy muy exigente con mi trabajo, procuro darlo todo”.

Alejandra Barros afirma que por el momento se dedica por completo a la novela, aunque todavía tiene pendiente el estreno de un par de películas. “En agosto se estrena No eres tu, soy yo, que hice con Eugenio Derbez y entre septiembre y octubre espero que ya se estrena Seres: Génesis, que tiene dos años enlatada y se rodó en Monterrey”.

EL INFORMADOR/ Juan Francisco /González Rodríguez

Para volver a amar / 17:00 horas / Canal de las Estrellas

 ''Creo que se nota en pantalla que la producción es sólida, y sucede que desde un principio ha existido un ambiente de mucho respeto, muy padre''.
Alejandra Barros, actriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando