Entretenimiento
Álbum de Timberlake, el más vendido en 2013
''The 2020 Experience'' tiene sólo un mes en el mercado y ya logró vender más de millón y medio de copias
A las excelentes críticas de la prensa especializada se une la respuesta del público, que solo en Estados Unidos le ha permitido colocar más de millón y medio de copias -según cifras del sistema Nielsen Soundscan- desde que el pasado 19 de marzo se pusiera a la venta.
Ya en su primera semana, alcanzó el número uno en la lista oficial estadounidense Billboard al acariciar el millón de discos, lo que convirtió este trabajo en su mejor debut en ventas, con singles como "Suit & Tie" y "Mirrors".
La banda británica Mumford & Sons, que triunfó en los últimos premios Grammy gracias al álbum "Babel", ostentaba hasta ahora ese volátil registro de disco más vendido en lo que llevamos de año.
"The 20/20 Experience" está compuesto por 20 canciones de soul en el que se combinan elementos clásicos con otros más vanguardistas y, como su título deja traslucir, se complementará con un segundo lanzamiento con otras dos decenas de temas nuevos previsto para noviembre.
Sumadas las copias de ambos, caben muchas posibilidades de que Timberlake culmine 2013 como el artista más vendido, en sustitución de Adele, que ha reinado durante los dos últimos años como la artista más exitosa en ventas mundiales, con 8.3 millones de copias distribuidas solo en 2012.
Justin Timberlake protagoniza el retorno más exitoso a nivel internacional de los úlitmos tiempos.
Síguenos en