Entretenimiento
Alaska reconoce lo difícil de promocionar un disco en España
Alaska ha vendido más de 500 mil discos desde que comenzó su andadura en 1989
En una comparecencia de prensa en Ceuta, donde anoche actuó en las Fiestas Patronales, Alaska ha lamentado que "no hay espacios musicales en televisión, ya que antes en cualquier gala podías cantar tu último disco, pero hoy en día es imposible".
Alaska ha vendido más de 500 mil discos desde que comenzó su andadura en 1989, con los grupos "Kaka de Luxe", "Alaska y Dinarama" y "Alaska y los Pegamoides", La cantante mexicana se ha referido a las nuevas tecnologías para apuntar que "hay más medios de difusión como internet, pero llegas a un público previamente interesado, por lo que cada día es más difícil encontrar un público nuevo que no conoce tu trabajo".
En la actualidad "es una suerte tener una compañía discográfica", según Alaska, que ha asegurado: "he hecho lo que quería en cada momento, con independencia del éxito comercial".
Se ha referido a la trayectoria de su último álbum para decir que "hablar de lo cuantitativo es relativo, pero parece que siempre importa y nosotros estábamos igual de felices cuando éramos un grupo muy alternativo".
En este sentido, ha reconocido que con el paso de los años "también nos ha ido bien a ese nivel en que se considera el éxito, tanto en número de ventas como de conciertos".
Ha destacado que con el disco "Absolutamente", que salió a la venta el 24 de febrero de este año, han logrado "ir directamente al número 1 de ventas, algo que sólo nos había ocurrido con algunos singles".
Alaska ha valorado que en sus conciertos "hay muy poco espacio para lo anterior, ya que nunca tocamos canciones de los grupos anteriores, salvo una del grupo Dinamara que pensamos que encaja bien".
La cantante ha añadido que no le quedan metas pendientes en su carrera profesional, "porque no hay nada que nos quede por hacer, ya que no tengo grandes metas".
Síguenos en