Entretenimiento

Alana cocina su futuro

La ganadora del reality show revela en entrevista con este medio los secretos detrás de su triunfo

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2016).- El domingo por la noche llegó a su fin “MasterChef Junior México” y Alana Lliteras, representante de Yucatán (aunque nació en Jalisco) y con 12 años de edad, fue quien se alzó con la victoria luego de varios meses de intenso aprendizaje dentro de la cocina. “Me siento muy feliz, muy emocionada. Jamás me imaginé que iba a ganar, ni siquiera me imaginé que iba a estar en “MasterChef”. Fue un sueño hecho realidad, no sé cómo explicarlo. Fue una experiencia padrísima”, comentó en entrevista para EL INFORMADOR.

Para Alana, la sorpresa de tener presente a su madre durante la última sesión del reality show fue un gran apoyo: “Que mi familia estuviera presente me hizo sentir muy bien; fue apoyo moral, te sientes bien de estar rodeado de gente que te quiere. Pero por otra parte me sentí nerviosa, porque decían y decían cosas... Y me estresé, pero más que nada sentí el apoyo”.

El sazón preciso

Ya con la paz de saberse ganadora, Alana reflexionó sobre el principal reto que enfrentó en la final; señaló que el plato que mejor le salió fue la entrada: “me gustaron mucho los sabores, la combinación y la presentación. El mayor reto de la noche fue luchar con los nervios, pero yo siempre dije que no debería de luchar contra mis compañeros. Que no debía competir contra ellos, sino contra mí misma”.

Asimismo, Alana les mandó un mensaje de agradecimiento a sus ex compañeros, quienes ya eliminados presenciaron la final: “Les quiero dar las gracias. Hubiera sido mucho más difícil lograr este sueño sin ese apoyo. Eso me sirvió mucho para seguir adelante. En parte, gracias a ellos pude ganar”.

Durante todos los episodios de “MasterChef Junior México”, los participantes adquirieron mayores conocimientos sobre la cocina, los ingredientes y los procesos culinarios, pero además de eso, cultivaron la amistad entre ellos: “Además de mucho conocimiento de cocina me llevo amigos, porque estuvimos tanto tiempo juntos que de verdad nos unimos como una familia. Me llevo muchos amigos que nunca voy a olvidar”, puntualiza Alana.

¡Gracias por no ser regañones!

Si algo sorprendió a la actual campeona, es que ahora los jueces fueron menos “duros”, comparado a su trabajo en la versión para adultos.

“Yo veía cómo era el ‘MasterChef’ de adultos y veía cómo eran los jueces y me daba miedo; sabía que eran muy regañones. Pero en este de niños fueron muy amables, creo que ninguno fue regañón. A veces no había comentarios tan buenos, pero eran constructivos. Nunca sentí que fueran regañones, siempre sentí el cariño de los chefs y que sus críticas eran para ayudarnos y para que mejoráramos cada vez más”.

Dulce apoyo

Una protagonista de “MasterChef Junior México” no estuvo entre los jueces, tampoco entre los participantes; sino que surgió de la temporada pasada: la madre Flor. Su presencia y apoyo hacia los pequeños fue muy significativa: “La madre Flor nos enseñó muchas cosas, muchos consejos. Nos dio su apoyo, todo su cariño. Siempre nos estaba dando ánimos y porras”, remató.

Del título a la escuela

Además de la estatuilla conmemorativa, el premio del primer lugar incluye un millón de pesos que se emplearán en la educación de Alana. Sobre su futuro en la escuela, adelantó: “Definitivamente quiero estudiar gastronomía, es algo que me encanta, qué padre poder trabajar en algo que realmente me gusta”.

Ya rumbo al hogar, Alana compartirá con su familia las recetas que ideó durante toda su participación en “MasterChefJunior México” y que le dieron la victoria: “Lo primero que les voy a cocinar a mis familiares son prácticamente todos platos que preparé en ‘MasterChef’; ellos lo vieron en la tele, vieron cómo estaban, pero nunca los han probado. Me gustaría que probaran eso que cociné”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando