Alan es el ganador de MasterChef México
Luego de varios meses de arduas competencias, el tapatío sorprendió a los jueces con sus platillos y se llevó la victoria
GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2015).- El tapatío Alan Rangel se coronó con el primer lugar en “MasterChef México” luego de varios meses de ardua competencia. El joven cocinero se impuso ante su paisana Marlene y la hermana Flor, -favorita en las redes sociales-. Gracias a su tenacidad y astucia el joven se hizo acreedor a un millón de pesos y al reconocimiento del programa, TV Azteca, y sobre todo el de la audiencia que domingo a domingo siguió la emisión.
En el día de la final, Alan estuvo acompañado por su mamá y hermana que estuvieron apoyándolo durante la transmisión del show. El joven ofreció en su última participación que le dio el triunfo un menú de tres tiempos que incluyó como entrada unos tacos de acociles, como plato fuerte chile relleno de langosta y finalmente como postre tamales de elote y pasas.
Los chefs Benito, Betty y Adrián estuvieron muy atentos de los pasos de Alan y sus compañeras, supervisando y degustando cada platillo que los finalistas les llevaban a la mesa, siempre manteniendo un semblante neutral sin demostrar si en realidad les había o no gustado el platillo, hasta el momento final en el que les hacían las observaciones.
“Es tanta la emoción que no alcanzo a asimilar todavía. Aquí está la prueba de que si pasa por tu mente pasa por tu vida. Y este es el primer logro de muchos que espero”, fueron las primeras palabras que dijo Alan tras saberse ganador de MasterChef México, además, entre otro de los premios que se llevó a casa fue un año de supermercado gratis por parte de un patrocinador de autoservicios.
Alan dijo antes de entrar al programa que uno de sus sueños era estudiar una carrera y poner un negocio de comida si es que ganaba el premio mayor del concurso. El joven antes de ser un personaje de televisión era lavaplatos en Guadalajara.
Marlene y la hermana Flor
Las dos mujeres finalistas del concurso también ofrecieron sus mejores cartas para lograr el primer lugar aunque los jueces le hayan dado el triunfo a Alan. Marlene en su última prueba ofreció un menú de tres tiempos donde ofreció como entrada pescado mero en vinagreta de limón, como plato fuerte un filete con costra de chapulines y pipián y finalmente como postre un bizcocho con mousse de chocolate y chile cascabel.
En tanto, la hermana Flor dio batalla con un menú que incluyó como entrada unas tostadas de ceviche y nopales con chicharrón, el plato fuerte fueron pechugas rellenas de espinacas con quintolines y de postre pastel de limón con nuez. También Marlene y la hermana Flor estuvieron acompañadas por sus familiares y durante el programa se comprobó que en realidad Flor es madre superiora en Puebla, pero ella decidió ocultarlo para evitar que se le tratara diferente a los demás concursantes.
Los jueces por su parte se mostraron agradecidos de participar en el show donde también estuvieron presentes todos los expulsados para darle apoyo moral a sus compañeros. Finalmente MasterChef ya se prepara para el casting de su versión infantil, las pruebas se harán por la República Mexicana.
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA
Para ver en móviles la infografía de Alan, haz click aquí: