Entretenimiento
Alan Parsons deja huella en Guadalajara
El músico británico visitó las instalaciones de Hermes Music Education Center en el Centro de la ciudad
Emocionado durante el acto, celebrado el lunes por la mañana, el artista londinense agradeció las atenciones, y en especial la calidez de los alumnos del plantel, quienes siguieron de cerca cada uno de los pasos del músico por las instalaciones, donde se entretuvo observando instrumentos musicales, consolas y aulas.
“Quiero decirles que estoy muy agradecido con todos por como me han tratado, y reconozco la excelente labor de la fundación Hermes Music por el apoyo que brindan a la educación de los jóvenes”, afirmó Parsons, quien agregó que el material que actualmente promueve en México, Arte y ciencia de la grabación del sonido busca justamente “enriquecer y facilitar el trabajo de todos aquellos que se dedican a la creación de la música”.
Emociones encontradas
La música fue la mejor forma de agradecer la presencia de Parsons. Durante la ceremonia en honor del artista, un grupo conformado por maestros del plantel tocó uno de los temas más representativos del intérprete europeo: Eye in the sky, lo que mereció el aplauso del propio Alan.
El músico recorrió las instalaciones en compañía de Alejandro Revilla, director general de Hermes Music, y Karina Abundis, coordinadora administrativa del plantel, así como de otros miembros del personal docente.
Posteriormente, Parsons inauguró una sala de grabación que llevará su nombre y antes de partir dejó una impresión de sus manos, que serán expuestas en el paseo de la fama del plantel.
Formación de sonidos y artistas
Desde 2008, Hermes Music Education Center es un centro de estudios musicales que ofrece clases de música al más alto nivel, con la intención de que sus alumnos alcancen la excelencia académica.
El plantel, que cuenta con sedes en Guadalajara y San Luis Potosí, tiene el apoyo de la empresa Hermes Music, que cuenta con 25 años de experiencia.
Los planes de estudio incluyen canto, batería, guitarra acústica y eléctrica, bajo, teclado y audio.
Por cierto
Las ventas de Arte y ciencia de la grabación del sonido, que se distribuye en Hermes Music Education Center, serán donadas en su totalidad a la Fundación Hermes, que se dedica a apoyar los estudios musicales de niños de comunidades marginadas e indígenas.
EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en