Entretenimiento

Alan Estrada vive la adrenalina del escenario

El actor y bailarín señala que el próximo año saldrá al mercado su primer álbum

Alan Estrada vive la adrenalina del escenario
GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2010).- De visita en Guadalajara para presentarse como parte del elenco de Timbiriche El musical, el bailarín, cantante y actor Alan Estrada (Jalisco, 1980) expresa que se siente muy emocionado por los avances que tiene en su disco debut, que saldrá al mercado a mediados del próximo año.

El álbum que está produciendo en la Ciudad de México asegura que lleva un proceso lento porque quiere elegir bien los temas que grabará, aunque la mayoría son composiciones de su autoría, faceta que está descubriendo con placer.

“No tengo experiencia en la composición de canciones, obviamente no soy músico, pero desde chavo lo hacía, pero nunca había tenido la confianza en mí, me daba miedo mostrar lo que escribía, porque pienso que hay que estar muy preparado para componer, pero creo que la experiencia que he adquirido con todo lo que he hecho y ahora estar en permanente contacto con músicos hemos descubierto que mis rolas sí suenan y pueden llegan a funcionar. El público decidirá si gustan o no”, afirma Alan Estrada.

Mientras esta noche el actor se presenta en el Teatro Diana, las cinco canciones que trabajan sus músicos de sesión en la Ciudad de México toman forma para el EP que “marcará la cristalización de un sueño que toda mi vida he tenido”.

En principio, señala que el proyecto está encaminado a ser un EP de cinco temas, más un bonus track, en el que se contempla Vivimos siempre juntos, firmado por Nacho Cano, a quien ya conoció por el musical de Hoy no me puedo levantar.

Incluso, llegó a pensar en invitar a colaborar en alguna canción al músico español y fundador de Mecano, pero “un tipo así impone, qué voy a hacer yo al lado de él. Además, él trae sus proyectos y ni tiempo tendría para hacer un extra o una aportación en mi disco”.

De viaje para reflexionar

Cuando se le pregunta a Alan Estrada de qué manera festejará el Bicentenario de la Independencia, de inmediato interrumpe y descarta cualquier celebración de su parte, por la cruda realidad del país, por lo que tampoco espera escribir algún tema inspirado en la situación de México.

“Me inspira vergüenza, nada más. A través de las redes sociales trato de crear un poco de conciencia con los fans y amigos, tratando no quejarme de los gobernantes, porque México somos nosotros, los ciudadanos y no ellos. Es muy lamentable la situación que atraviesa el país, por lo que no pienso celebrar el 16 de septiembre, por eso me voy de viaje, aunque me siento orgulloso de ser mexicano, pero no hay nada qué festejar este año”, asevera uno de los protagonista de Timbiriche El musical.

Descarta que sea una persona que se queje todo el tiempo, prefiere ver las cosas buenas de la vida y aconsejar a sus amistades y familiares, los viajes que ha realizado por varias partes del mundo le han abierto la mente, y por ello de pronto sus temas de conversación son sociopolíticos.

“En verdad que nunca me he clavado en estos temas, apenas hace un par de años que comencé a viajar por el mundo es que los ojos y la mente se me han abierto de una manera increíble al ver otras formas de vida mucho más sustentables y otras culturas más abiertas y tolerantes. Entonces, regreso a México y me encuentro con todo este panorama gris, me doy cuenta que la gente es espectadora y no actúa, tenemos que ponernos las pilas y hacer algo por cambiar esta situación, tenemos que revertir lo que está sucediendo o hasta dónde queremos llegar, hasta dónde vamos a dejar llegar a toda esa gente que está haciendo tanto daño al país”, cuestiona.

Jalisco, un semillero de artistas

“Con la infraestructura y el talento local, es increíble que en Jalisco no tengamos una industria del cine. A mí me encantaría que se rodaran películas aquí como en la Ciudad de México, porque tenemos un potencial enorme, pero no hemos sabido valorarnos. Imagínate, si todo el talento que se ha ido a buscar una oportunidad a la capital del país o al extranjero lo tuviéramos aquí trabajando, seríamos una potencia cinematográfica”, explica el joven actor que muestra una pasión por cada tema que aborda.

 Mi disco marcará la cristalización de un sueño que toda mi vida he tenido
Alan Estrada, actor y cantante.

Timbiriche El musical / Hoy, 19:00 y 21:30 horas / Teatro Diana / Boletos: De 300 a 600 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y taquillas

EL INFORMADOR/ OMAR CASTAÑEDA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando