Entretenimiento
Alan Estrada regresa a la rebeldía
La puesta en escena cuestiona la religión, mediante la vida de un grupo de jóvenes alemanes de finales del siglo XIX
Durante los ensayos de la puesta en escena, el también conductor del programa "Hoy" agregó: “Hacer a este adolescente es un reto, me siento identificado con él en su forma de pensar, a pesar de ser racional tiene un animal adentro que sale cuando menos lo espera, además canta canciones hermosas”.
Refirió que esta obra lo ha hecho regresar al pasado. “Me ha hecho recordar muchos momentos de mi vida y muchos cuestionamientos que en algún momento hice y lo hago cada noche, como los que tienen todos los adolescentes; cuando el cuerpo empieza a cambiar o las hormonas empiezan a hacer su trabajo, todas esas cosas por las que pasamos los seres humanos de niño a adulto, es ese el proceso que debemos vivir”.
Añadió que en su pubertad fue rebelde pero no al grado de su personaje de irse de casa o gritarle a la gente, sino que era un rebelde que cuestionaba la autoridad. “Creo que siempre fui muy cerebral y me gustaba cuestionar”.
En esta obra donde se habla y cuestiona la religión, mediante la vida de un grupo de jóvenes alemanes de finales del siglo XIX, dentro de una sociedad represiva donde ellos viven por primera vez situaciones extremas como el aborto, la homosexualidad, el abuso infantil o el suicidio, Estrada señaló que no le gusta mucho hablar del tema de la religión porque: “México es un país muy sensible, al respecto tengo mi muy personal opinión acerca de las religiones, pero sí me considero un ser humano espiritual”.
"Despertando en primavera" significa un aire fresco en la carrera musical de Alan Estrada, luego de su participación en "Hoy no me puedo levantar" y "I love Romeo y Julieta", producciones con las que recorrió el país y logró una larga temporada en la capital.
Síguenos en