Entretenimiento

Aislinn Derbez, la reina de la comedia mexicana

Tras triunfar con 'A la mala', la guapa actriz llega con la cinta 'Estar o no estar', un filme romántico en el que comparte la pantalla con Flavio Medina y Angélica Aragón

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2015).- Comenzó su carrera en la moda y después en la actuación. En un principio mantenía el perfil bajo, pero todos y cada uno de sus proyectos fílmicos han colocado a Aislinn Derbez en una de las figuras más queridas y más taquilleras de México. Parece que el ejemplo de su padre Eugenio lo está replicando, pero haciendo que su trabajo brille con luz propia.

Actualmente, Aislinn es la reina de la comedia en México, ¿por qué? porque su filme “A la mala” se estrenó con excelentes números logrando estar en primer lugar en los estrenos tanto nacionales como internacionales: la película ha recaudado a dos semanas de su estreno más de 68 millones de pesos y ha sido vista por  más de 700 mil personas.

“Me encanta.  Yo estoy feliz de que ‘A la mala’ tenga tan buena respuesta. A la gente le fascina, le ha encantado. Hemos tenido una buena respuesta, ha superado mis expectativas por completo; en taquilla nos ha ido increíble, estoy muy emocionada”.

La actriz está de visita en la Perla Tapatía para presentar su película “Estar o no estar” que también es una comedia romántica. En entrevista para esta casa editorial se le cuestionó si se considera la nueva reina de la comedia, como en su momento lo fue Angélica María o Ana Serradilla, a lo que Aislinn señala que esa es una decisión del público: “No sé, ojalá que sí, me encantaría” (risas).

En “Estar o no estar”, del director Marcelo González, Aislinn encarna a “Nastenka”, una joven que robará la atención de “Augusto” (Flavio Medina). “Estoy feliz de estar presentando esta película que es una comedia romántica como toques de melancolía, nostalgia… Es más profunda… Es con Flavio Medina, que es un superactor, y me toca compartir créditos con Angélica Aragón, a la que yo admiro como a pocas actrices; es de mis favoritas”.

Vive el éxito

Su padre Eugenio marcó el rumbo de la taquilla en México con “No se aceptan devoluciones”, ahora Aislinn está haciendo lo propio con sus filmes; sin embargo, vive el éxito con calma y no se deslumbra por lo que pasa en estos momentos con su carrera aunque sí lo disfruta.

“No me lo imaginaba, obviamente era mi sueño y se me está cumpliendo. Trataba siempre de no tener tantas expectativas porque sé que este medio es de los más difíciles que hay y nunca sabes qué va a pasar, es muy impredecible. A veces puedes hacer algo increíble y a la gente no le gusta, trataba de mantener el perfil bajo y la verdad es que me ha sorprendido mucho”.

Toda la familia Derbez se dedica a la actuación y la joven intérprete de cintas como “El cielo en tu mirada” y “Abolición de la propiedad” no descarta que en algún momento toda la dinastía pueda trabajar en un proyecto en concreto: “(Cuando se juntan) nos apoyamos mucho y tratamos, también, de no hablar sólo de actuación, no lo hemos pensado hasta ahorita porque todos estamos muy ocupados haciendo cosas diferentes, pero yo creo que en un futuro nos encantaría hacerlo”.

Finalmente, Aislinn ve un progreso en el cine mexicano, donde se están haciendo cosas novedosas y ella apoya ese resurgimiento de la cinematografía nacional. “Se están haciendo cosas espectaculares, nada más hay que darle una ajustadita a los guiones que es donde a veces fallan, pero en cuanto a calidad se está haciendo mejor que nunca”.

Muy enamorada


La revista “Quién” alista su próxima portada con Maurico Ochmann y Aislinn Derbez, quienes son pareja desde hace varios meses, ambos son protagonistas de “A la mala”, y al ser cuestionada sobre el momento romántico que vive, a la actriz se le ilumina la cara y asegura estar mejor que nunca con el amor: “Estamos más felices que nunca y pues la verdad es que ojalá podamos trabajar juntos otra vez”.

SINOPSIS

¿De qué trata “Estar o no estar”?

“Augusto” pierde a su padre teniendo que convertirse en el compañero de su madre hasta que ella muere. Se muda a Tlacotalpan y por primera vez se fija en las mujeres. Ahí conoce a una joven ucraniana con la que comienza una amistad. Juntos ven pasar los días mientras ella espera junto al río a su novio. El día en que él le pide una oportunidad, el novio regresa llevándosela con él.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando