Entretenimiento

Aida Cuevas presenta ''De corazón a corazón''

La intéprete entrega un material que nació con un valor especial, en donde las emociones están a flor de piel

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2010).- La nostalgia y la pasión se conjugan en De corazón a corazón, nuevo material discográfico de la cantante Aida Cuevas, en el que apuesta por la fusión de dos de los géneros musicales más importantes de América Latina: el mariachi y el tango.

De corazón a corazón es el álbum número 30 en la carrera de la intérprete capitalina, quien comenta para este diario que decidió llevar a cabo el proyecto porque piensa  que con el acompañamiento del mariachi se puede fusionar casi cualquier género, además de que encontró muchas similitudes entre ambos estilos musicales. “Pensé que el tango es muy parecido a la música mexicana en cuanto a la nostalgia, el dolor y la pasión, y por ello decidí hacerlo”.

Aunado a esto, Aida Cuevas indica que el proyecto tiene un valor especial en su trayectoria, ya que se lo dedicó a su mamá quien falleció hace tres semanas. “Este disco se lo dediqué a mi mamá, quien desde muy pequeña me enseñó los tangos, a cantarlos y a hacerlos. El año pasado cuando mi madre cumplió ochenta años se nos ocurrió a mi hijo Rodrigo, que es el productor, y a mí hacerle un disco con este estilo pero fusionándolo con mi género, que es la música tradicional mexicana”.

Respecto a la selección de los temas, Cuevas explica que trató de hacer un material balanceado, y por ello incluyó tanto clásicos como canciones desconocidas. “Los temas que incluimos son algunos conocidos, como Sombras, que mucha gente cree que es una canción ranchera pero realmente es un tango que interpretó Javier Solís. Las demás canciones me gustan mucho, aunque no son tan conocidas, como Charlemos, y por eso creo que es un material bien equilibrado”.

- En “De corazón a corazón” haces un homenaje a Carlos Gardel y a José Alfredo Jiménez, ¿qué representan para ti estos artistas?
- Son dos grandes pilares de la música, cada uno en su género y en su país. Creo que Gardel ha sido el cantante y compositor más importante que ha dado Argentina, y José Alfredo Jiménez es el hombre al que más admiro, es el compositor más prolífico que tiene la música mexicana y es de verdad un honor poder interpretarlo.

- ¿Cómo fue trabajar con tu hijo Rodrigo como productor?
- Fue algo muy bonito. Mi hijo terminó su carrera en Berkley, allá se hizo músico, se hizo productor y se realizó en lo que le gusta hacer. Cuando llegó a México me dijo que ya estaba preparado para hacerme un disco. Esta es la primera vez que trabaja conmigo, porque ya tiene siete discos que ha hecho para determinadas personas, no conocidas pero ya lleva su camino andado.

-¿Cómo ha sido la respuesta del público hacia tu nueva propuesta?
-El disco fue lanzado hace un mes en la Ciudad de México, se detuvo por motivos personales, falleció mi madre hace tres semanas y eso me detuvo un poco. Tenía presentaciones programadas, tenía teatro, pero quisimos que fuera Guadalajara el primer lugar de toda la República donde se presente este disco y ojalá y tenga buena aceptación.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando