Entretenimiento

Agustín Arana, actor con alma de músico

El histrión disfruta de su trabajo en la pantalla chica, así como de sus posibilidades para cantar

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- Las dualidades a menudo se dan en las aficiones y profesiones de quienes se dedican a la industria del entretenimiento, como Agustín Arana que explora su camino en la música como cantautor sin dejar de lado la actuación, que es la que le ha brindado mayor proyección en su carrera profesional, ahora mismo le da prioridad al histrionismo con la telenovela Qué pobres tan ricos, comedia que llega a la televisión mexicana todos los días en punto de las 20:25 horas. Tincho como también se le conoce, encarna a Saúl Ballesteros, abogado y amigo de Miguel Ángel (Jaime Camil), y el actor en entrevista para esta casa editorial, explica que las situaciones divertidas dentro del melodrama seguirán a la orden del día.

“Estoy muy contento, la respuesta de la gente ha sido excelentemente buena y eso nos alienta a que el proyecto siga adelante como hasta ahora, hay un muy buen ambiente de trabajo, una excelente dirección, hay un ritmo muy bien marcado de comedia. La  novela siempre tiene giros y cosas que se van resolviendo, cada personaje está labrado, la gente obviamente tiene sus consentidos, pero hay para todos los gustos”.

Sin descuidar su faceta musical que ahora está en un proceso de calma, porque las grabaciones de la telenovela ocupan todo su tiempo, el público podrá escuchar letra y música creada por él dentro de Qué pobres tan ricos, pues el grupo que tienen los personajes Tizóc y Roxana comenzaran a cantarlos, lo que le permite a Agustín seguir refrescando su talento para poder tener mayor dominio de la creación cuando retome a la música. Sobre su personaje, resalta que la audiencia estará muy divertida con una confusión que se dará dentro de la trama. Y esto es que los otros personajes creerán que se gesta un amor gay entre él y Miguel Ángel.

 “Todos creen que somos pareja y eso influirá en una relación que podría surgir con una chica de la historia y con la confusión que hay, hace que esto no se dé, ya lo van a ver muy pronto, pero está muy divertido que la gente crea eso y que los últimos en darnos cuenta seamos Miguel Ángel y yo”. En cuanto al tono de su personaje, explica que siempre busca darle características muy particulares que lo enriquezcan. “Saúl Ballesteros además de ser fanfarrón y que usa una forma rebuscada de hablar, nunca sin exagerar realmente, es muy bueno, es un excelente amigo. Entonces antepone todo por la amistad. Yo disfruto demasiado la comedia, es algo que se me da, trato siempre sea cual sea el personaje, proponerle algo que lo que distinga. Entonces Saúl es un hibrido entre (Roberto) Palazuelos y Salvador Zerboni (risas)”.

Compositor de pies a cabeza

Química animal fue el álbum debut en su carrera como cantante y aunque no estuvieron los resultados que se esperaban, a Agustín esto no le impide seguir en el camino sonoro. El que su disco no tuviera la proyección que él hubiera querido fue porque a EMI, su casa disquera, la compró Universal y esto ocasionó que se frenarán los planes que habían con él y después porque el propio Arana entró a grabar La mujer del vendaval y esto le impidió seguir con la promoción.

“Sigo firmado con EMI que ahora es Universal, pero tengo la idea de que al final de la novela, prepararé un showcase para prensa amigos y familiares. Ahora estoy trabajando fuertemente con mis temas, no sé si haré otro disco, yo firmé tres con EMI, pero no sé la posición de Universal, hablé con uno de los directores pero no me han resuelto, porque en estos casos te dan una carta de retiro. Entonces no sé si seguiré con ellos o que me den la carta. Mi música es mi pasión, sigo escribiendo temas y colocándolos con algunas agrupaciones y esperando trascender con mi música”.

Entre los grupos que ya cuentan con sus temas está la Original Banda el Limón y espera que más bandas se interesen en sus letras. Sobre el concepto que en un futuro vuelva a retomar, quiere que el sonido sea con acordeón, bajo sexto, batería y guitarras acústicas. “No soy del Norte, soy de Orizaba, Veracruz, pero hoy en día los ritmos no son ni del Norte, ni del Sur, ni del Este o del Oeste, y lo que se marca hoy día en la música es eso, el ritmo”.

Por cierto

Gran amigo de Jaime Camil

Arana y Camil son grandes camaradas desde “La fea más bella”, producción de Rosy Ocampo. Y desde entonces han entablado una gran amistad que se refleja en pantalla a través de “Qué pobres tan ricos”, que además, les permite interactuar y ofrecer una dinámica de improvisación que pueda enriquecer su trabajo actoral.  “Nos entendemos muy bien, hay una química que se nota, que traspasa la pantalla eso te genera un mejor resultado”.
El tema central del melodrama gira en los ricos y los pobres, y Arana enfatiza que aunque  el tema se ha tocado infinidad de veces, lo que hace atractivo a esta historia es la manera en la que es contada, ya que se plantea que el estatus de vida de una familia acomodada se ve quebrantado cuando se ven en la ruina, y terminan viviendo en la casa de personas de clase humilde. Para darle credibilidad a sus papeles, es clave la confianza que ha surgido entre Arana y Camil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando