Entretenimiento
Aguilera y la intimidad acústica
El creador del grupo La Barranca asegura que su concepto en solitario ha dado resultados positivos
El músico y creador de “Día negro” reconoce que enfrentarse a un público acostumbrado a los acordes de La Barranca no es un reto nuevo para él, pero asegura que su concepto en solitario ha dado resultados positivos que lo animan a explorar otros foros y formatos instrumentales como el que presenta en el Teatro Vivian Blumenthal, escenario en el que se instala hoy, como parte de los Miércoles Alternativos de Cultura UdeG.
Aguilera revela que si bien se abordará repertorio emblemático de La Barranca, en esta ocasión también se adentrará a otras composiciones más personales en compañía del también músico Yan Zaragoza, conocido por su tránsito en Caifanes, con quien establecerá un peculiar diálogo electroacústico de cuerdas entre la exactitud del piano y el espíritu rústico de la guitarra.
“Es una versión especial de proyectos que he emprendido en solista como ‘Mitocondrias’. Son canciones mías arregladas para piano y guitarra acústica procesada, sin olvidar algunas canciones de La Barranca. Estos instrumentos son muy especiales al tocar una canción, nos interesa crear un diálogo entre Yan y yo, repartirnos el trabajo, complementarnos”.
Respecto a la opinión diferida que los seguidores de La Barranca tienen sobre el desempeño en solitario de Aguilera, el músico señala que las críticas positivas y negativas sirven como aprendizaje: “Toda mi vida musical ha estado en grupos, después de muchos años tuve la curiosidad de hacer un concierto solo, saber qué se necesita, cómo lo hago. Ha sido un proceso de aprendizaje, he generado otra actitud antes las canciones e instrumentos”.
Síguenos en