Entretenimiento

Agrupaciones musicales se unen en contra de la violencia

Se realizó con éxito el primer Festival No a la Violencia, Sí a la Cultura ante más de 500 personas y con la participación de algunas organizaciones no gubernamentales

Agrupaciones musicales se unen en contra de la violencia
CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2011).-  Ante más de 500 personas y con la participación de algunas organizaciones no gubernamentales, se realizó con éxito el primer Festival No a la Violencia, Sí a la Cultura, en la Delegación Tláhuac, donde se presentaron las bandas Maskatesta, Stereopolar, Free Ska Band y Kris Di Natale, entre otras.  

El encuentro, que se llevó a cabo en la Nueva Explanada del pueblo de San Juan Ixtayopan, marcó la inauguración de un programa que tiene como objetivo acercar diversas manifestaciones artísticas y culturales a los jóvenes de la capital a lo largo de todo 2011.  

El cartel musical contó con la participación de bandas como Maskatesta, Stereopolar, Free Ska Band, Massri, Katarsis, El Arlequín, Ryvendel of Requiem, Materia, Duque y la agrupación francesa Kris Di Natale, quienes amenizaron durante este sábado.  

Entre otras actividades que se ofrecieron en este encuentro musical, se llevó a cabo un concurso de graffiti, el cual, tuvo como objetivo brindar un espacio para todos los jóvenes que desean expresar sus sentimientos y mostrar su talento medio de esta manifestación artística.  

Además, se contó con una feria artesanal, una serie de pláticas sobre salud integral, en la cual se tocó el tema de la sexualidad, así como la presentación del trabajo de escritores como Cristian Chavero, Alfonso Franco, Carlos Camaleón y Mario Cruz.  

A la cita asistieron los responsables del proyecto cultural y artístico Gerardo Montero y Jesús Quintero, quienes externaron ante el público reunido su preocupación por problemas sociales como la delincuencia organizada, el desempleo, los vicios y la deserción escolar.  

'Es por ello que ante toda esta problemática, queremos hacer algo como sociedad civil organizada para que la juventud se acerque a los programas ya existentes, porque es triste que se destinen tantos recursos y no sean aprovechados, y ante esto, tenemos que motivar a la gente para que aproveche todos esos programas', concluyó Montero. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando