Entretenimiento

Agota la obra 'Misery' entradas para primera función en Tijuana

Parte de la actividad de una empresa teatral es buscar fórmulas que puedan encantar al público, aegura Jorge Ortiz de Pinedo

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (03/FEB/2012).- El actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que la obra 'Misery', que llegará este sábado al Centro Cultural Tijuana (Cecut), ya agotó las entradas para su primera función.  

El también comediante refirió que parte de la actividad de una empresa teatral es buscar fórmulas que puedan encantar al público para atraerlo hacia las salas de teatro, como en el caso de esta obra basada en la novela de Stephen King.  

'Cuando buscas los mejores textos que hay en la literatura teatral universal, cuando llamas a los mejores actores del país, gente carismática, querida, deseada ver en el escenario, es el encanto de poder atraer con una buena obra', anotó.  

Abundó que cuando se combina todo ello con buenos directores, músicos, vestuaristas, atraer con una buena obra a una estrella de cine o televisión, 'estás combinando varias estrellas para llamar la atención y que la gente vaya'.  

Sin embargo, consideró que lo importante 'no es llenar, porque llenar puede ser bien fácil también, el empresario contrata a 10 estrellas, las mete en una licuadora, las avienta a un escenario, y no pasó nada'.  

En cambio, refirió que 'con nuestras obras de teatro, sí pasan cosas', pues se debe de salir de éste y comentarlo, es importante la reacción de las personas y la obra debe de ser tema de conversación.  

El problema de algunos actores, señaló, es que deciden de repente hacer dinero, 'montar cualquier cosa con tal de presentarse en vivo para que la gente vaya a verlos, y no quieren dejar nada, ni el espíritu, ni alma ni huella'.  

Y agregó que 'no todo en esta vida es dinero', hay otros actores igual de importantes que deciden hacer teatro de gran envergadura, 'igual, los van a ver… la diferencia es que ellos escogen su texto y dejan algo en el espíritu de la gente'. 

Temas

Sigue navegando