Entretenimiento
Ágatha Ruiz de la Prada, más verde
La diseñadora española pide que la industria del vestido voltee a ver al mundo y sea más respetuosa con la naturaleza
Durante una charla al término de una reunión con medios de comunicación de Cancún, Ágatha Ruiz de la Prada destacó que la industria de la moda tiene una clara conciencia del impacto en la ecología, pero es un sector que “ha sufrido mucho”.
“Es difícil para la moda adaptarse (a ser más ecológica) porque el sector textil, que ha sido muy glamuroso, ha sufrido mucho. En Europa lo que ha habido es muchísimas fábricas y muchísimos talleres que han cerrado”, y otros que se han trasladado a Asia, afirmó.
“Pero lo que está claro es que intelectualmente la moda está a favor de la ecología, hay un cambio de deseos”, indicó.
Para la diseñadora española, el tema de la ecología representa uno de los movimientos más optimistas y positivos de los últimos siglos. “Es un tema que a mí me apasiona. Yo me he presentado con los Verdes a las elecciones y me alegro muchísimo que ahora ya mucha gente esté preocupada por la ecología”, expresó.
Ruiz de la Prada consideró “maravilloso” que el papa Francisco presentara una encíclica sobre ecología, “espectacular” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, esté “entusiasmado” con la ecología y que “los chinos se estén dando cuenta que es prioritario”.
Ruiz de la Prada presentará en la Riviera Maya su colección 2016, donde predomina la ropa cómoda y llena de color.
Síguenos en