Entretenimiento

Afirma James Cameron que el futuro del cine y la TV es en 3D

Afirmó que el futuro del cine y la televisión será en tecnología 3D, desde un partido de futbol hasta las cintas de Woody Allen

BELFAST (07/SEP/2012).- El cineasta James Cameron, director las películas más taquilleras de la historia, "Titanic" y "Avatar", afirmó que el futuro del cine y la televisión será en tecnología 3D, desde un partido de futbol hasta las cintas de Woody Allen.

En una sesión con la prensa en esta ciudad, donde habló de la nueva versión de "Titanic" en Blu-ray, su escena favorita, su pasión por la exploración en aguas profundas, "Avatar", segunda y tercera partes, y su próximo proyecto, el director aseguró que 3D será la norma del futuro.

"El costo va a desaparecer al de una producción normal, casi estamos ahí", señaló el Cameron quien es un precursor de 3D.

Sobre "Titanic" dijo que ya no volverá a tocar la cinta en términos de producción y las versiones en Blu-ray y 3D serán las últimas, "es la última cosa que hagamos".

Asimismo, anunció que no hará más expediciones al fondo del Atlántico, donde se encuentran los restos del trasatlántico.

"He tomado la decisión de no volver al sitio del hundimiento, he ido suficientes veces. La parte científica está agotada", dijo el cineasta, quien ha visitado el sitio donde reposan los restos de Titanic en 33 ocasiones.

Señaló que su escena favorita del filme es cuando los protagonistas Kate Winslet (Rose) y Leonardo di Caprio (Jack), se dan un beso en la proa del barco con el atardecer de fondo, porque fue filmado en el momento correcto.

"Antes no teníamos el lujo (del avance técnico) es un momento en realización de cine que nunca podré hacer otra vez", y comentó que la única toma que pudieron hacer con el atardecer está fuera de foco.

Sobre las secuelas de "Avatar" en las que trabajará hasta 2016, dijo que seguirán en la misma temática de la primera película, con "respeto por la vida, respeto por la naturaleza, y gente que quiere luchar para preservarlo que creen que es importante, pero también es acerca de conflicto".

Se autodefine como un realizador humanista y técnico y afirma categórico que "sí se puede ser bueno en los dos".

"'Titanic' fue un filme increíblemente técnico, pero no creo que la gente vea la parte técnica, lo ve de manera emocional y esperaba hacer lo mismo con 'Avatar'".

El realizador dijo que el reto es que las dos secuencias sean "mejores, más baratas y más rápidas, ya que fue muy difícil hacer la primera", y ahora sólo tiene cuatro años para hacer dos películas al mismo tiempo.

Finalmente, el director canadiense confirmó que su próximo proyecto será sobre el bombardeo a Hiroshima, "es un tema con el que me gustaría trabajar en algún momento", algo que tendrá que esperar hasta que termine de filmar la tercera parte de "Avatar", en 2016.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando