Entretenimiento
Adquiere la AMCSundance Channel Global el filme mexicano ''Halley''
Fue una de las cinco producciones adquiridas por la AMCSundance en su plataforma televisiva
De esta manera, el filme que también se presentará en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2013, llegará a otras audiencias de Europa y Asia, gracias a que fue comprada por AMC/ Sundance Channel Global en conjunto con Sundance London Film & Music.
Robert Redford, co fundador de Sundance Channel, aseguró en un comunicado que el crecimiento de esta plataforma está contribuyendo de forma importante a realizadores independientes a compartir sus historias a un público más extenso alrededor del mundo.
"La misión del festival y del canal es reconocer las diversas voces y dar a los artistas la oportunidad de compartir historias nuevas; estoy emocionado de que el fuerte crecimiento de Sundance Channel está ayudando a compartir estas historias de cineastas independientes con el público a nivel mundial. El talento emergente seguirá floreciendo en las montañas de Utah y más allá", expresó.
Cabe señalar que la AMC/Sundance, la división internacional del AMC Networks, realizó durante el festival diversos acuerdos de distribución para sus diversas plataformas, como VOD y TV de paga, y uno de esos acuerdos fue con Mantarraya, productora y distribuidora liderada por Jaime Romandía.
Los otros títulos que AMC/Sundance adquirió son: "Computer chess", de Andrew Bujalski; "I used to be darker", de Mathew Porterfield; "I felt like love", de Eliza Hittman, y "This is Martin Bonner", de Chad Hartigan, todos de procedencia estadunidense.
"Halley", dirigida por Sebastián Hofmann y producida por Julio Chavezmontes y Jaime Romandía, también alista su estreeno comercial en salas de cine mexicanas, programado para el primer semestre de 2013.
Síguenos en