Entretenimiento
Acha y su pop Claroscuro
El intérprete asegura que vivió una profunda evolución personal y artística, que se refleja sobre el escenario
“Alegre, equilibrado y delicioso”, es como define Alexander a Claroscuro que lleva ese nombre debido a que “creo que la música, el amor y la fe, son un ‘claroscuro’ donde existe los claros y los oscuros, la luz y la oscuridad, el placer, el dolor, el sufrimiento, la felicidad, es parte de la vida, de mi vida, de lo que yo he vivido y entiendo que así es la vida, es un ‘claroscuro’”.
El intérprete ha disfrutado de buenos momentos, pero afirma que jamás se ha quedado dormido en sus laureles. Acha estuvo trabajando año y medio en lo que ahora es su nuevo disco, una placa en la que fusiona géneros como funk, pop y soul, con algunos tintes electroacústicos, alejándose del ritmo cadencioso que dominaron sus producciones anteriores. respecto a este cambio radical en el sonido, dice que es debido a que desea compartir esos ritmos que siempre han estado dentro de él y que ahora, por exigencias de su carrera pueden salir a flote para poder dar a su público “algo más de lo que ya había dado sin perder mi esencia, algo que a mi me encanta, que me gusta muchísimo”.
Asegura que esta nueva producción refleja no sólo su evolución como cantautor, sino también como persona, una que ha decidido tomar nuevos riesgos, atreverse a probar cosas diferentes, “cuando tienes un buen pronóstico, pues toma el riesgo, atreverte y no tenerle miedo al cambio”.
Cuenta que su papá, el también cantante, Emmanuel, lo ha apoyado siempre en su carrera, sobre todo ahora que decidió cambiar su sonido “él siempre me apoya simplemente en hacer lo que me salía del corazón y eso es lo que hice”, apuntó.
El cantautor espera que con este nuevo disco, en el que canta en inglés y en español, las personas que lo adquieran, puedan sentirse identificadas con los temas y disfruten de su trabajo. Aunque eso sí, recalca que todo hubiera sido imposible sin el apoyo de varias personas que colaboraron tanto en la producción, como en la composición de los sencillos, de los cuales el blondo cantante participa como coautor.
El amor lo inspira
¿Dónde se encuentra el motor que impulsa al cantante? Con una sonrisa, el hijo de Emmanuel confiesa que la respuesta es sencilla: se siente feliz y enamorado. Estos elementos son los que lo inspiran para seguir escribiendo e interpretando canciones románticas, de esas que lleguen al corazón de sus seguidores.
Para el cantante, el amor es el gran motor que mueve al mundo “estoy muy contento, es muy bonito caminar en la vida y aprender a amar y amar cada vez mejor (...) a pesar de los dolores y de los problemas que hay en la vida, cuando uno tiene claro el concepto de la verdad (...) una paz y un gozo empiezan a florecer en el alma”.
Respecto a una próxima presentación en la Perla Tapatía, Alexander aseguró que pronto les daría la sorpresa a sus fanáticos jaliscienses.
Claroscuro llegará a las tiendas de discos el próximo mes de mayo.
Síguenos en