Entretenimiento

Acapulco en los ochenta

La historia del criminalista que investiga una serie de asesinatos, cuyas víctimas portan un bikini morado

ACAPULCO, GUERRERO (03/DIC/2012).- La novela ''Lo peor sucede al atardecer'', del escritor y crítico de arte Olivier Debroise, será llevado al cine con la actuación de la mexicana Vanessa Bauche.

El realizador panameño Lino Von Saenger es el responsable de llevar a buen puerto la historia, de la mano del productor Mathías Eherenberg (''No eres tú, soy yo'' y ''Sexo, pudor y lágrimas''). “Es un (filme) policiaco, un thriller psicológico, que se desarrolla en el puerto de Acapulco en lo años ochenta, el guion es mío, pero lo hice a partir de la novela”, comentó el director centroamericano durante la presentación del proyecto durante el Festival de Acapulco.

La historia gira en torno al personaje de ''Mateo Osorio'', el mejor criminalista de México, quien es enviado al puerto a investigar una serie de asesinatos, cuyas víctimas portan un bikini morado, manufactura de un conocido modista.

Karin Burnett y Vanessa Bauche están cerca de subirse a Lo peor sucede al atardecer, cuyo resto del elenco aún se está definiendo.

Nostalgia

Caleta sería la locación principal, con el ánimo de recrear el Acapulco de los ochenta cuando estaba lejos de los problemas de narco y violencia que actualmente privan en sus calles.

“Queremos filmar en la casa de John Wayne, en salones de ese Acapulco de fiesta y progreso de esos años”, apuntó Von Saenger.

Lo peor sucede al atardecer se rodará a partir del próximo año, con un presupuesto bajo, acorde a apenas un mes de trabajos de filmación. “La idea es filmar en formato de HD (High Definition), con un equipo mínimo”, subrayó el creativo panameño.

Von Saenger, de 41 años, debuta así tras las cámaras luego de haber sido el asistente de producción y coescritor de Chance, una película que recorrió cines de Latinoamérica con una buena aceptación de parte de la crítica y del público en taquilla.

En 2010, el cineasta recibió la beca de proyectos iberoamericanos del Fonca y también de la agencia de cooperación española para realizar esta adaptación de la novela original de Olivier Debroise.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando