Entretenimiento
Abrirá empresa oportunidades al talento joven en América Latina y España
La idea es abrir espacios de oportunidades al talento joven que no tienen manera de desarrollar una carrera musical
En entrevista, Villacorta explicó que el plan se gestó ante la necesidad del mercado y la crisis en la industria discográfica, además de darle a las nuevas generaciones una puerta para mostrar su talento y creatividad.
Dijo que en 2008, teniendo como padrino al compositor Alejandro Sanz, Movistar dio el primer paso y creó el sello movistar.com para emprender la aventura fonográfica que ya da sus frutos.
Villacorta subrayó que el proyecto se expandió a Colombia, posteriormente, en enero, a Chile y Argentina; en abril a Ecuador, y a finales de mayo, a México.
"El proyecto ya lleva tiempo en Internet y ha resultado todo un fenómeno al que han respondido numerosos y entusiastas cantautores que nos han visto como una alternativa necesaria para difundir su arte", añadió.
Villacorta destacó que a la convocatoria han respondido una buena cantidad de autores e intérpretes.
"Ellos suben sus materiales a la página, luego yo los escucho y selecciono aquellos que reúnen los requisitos para ser considerados para su difusión", explicó la ejecutiva discográfica, que durante un tiempo se desempeñó como una de las piezas claves de la empresa de grandes figuras como Alejandro Fernández, entre otros.
Ana Villacorta comentó que entre los requisitos que deben de tener las grabaciones que se suben a la página www.sellomovistar.com destacan dos factores esenciales: calidad técnica necesaria para ser escuchadas y difundidas y que los contenidos de las letras no sean ofensivos.
"Los interesados deben de entender que no se trata de un concurso en el que se busca a nuevo talento que puede confundirse por el proceso de selección que se lleva a cabo, si no más bien una búsqueda de talento en el mundo", comentó.
Dijo que a diferencia de otras alternativas de proyección discográfica la de ellos se basa en que no sólo les dan la oportunidad de abrir giras o participar en festivales como el Vive Latino, sino que se firma un contrato para el desarrollo de una carrera integral.
"Se trata de un compromiso a largo plazo y que la ventaja de que como no se manejan discos sino entrega de temas, la cuestión es mucho más expedita, fácil y vanguardista.
"Nosotros estamos hablando de entrega de temas que vamos a difundir a través de los canales necesarios y adecuados en la red. En un principio de 36 temas que deberán generar en un plazo de tres años", comentó.
Villacorta reiteró que la respuesta ha sido positiva en gran parte de los países en América Latina, por ejemplo, la ejecutiva dijo que en Argentina se han registrado tres mil temas de mil 200 autores; Colombia ha aportado 300 temas de 500 autores; Chile, 450 de 650 creadores.
"Lo más curioso ha sido en Ecuador, que siendo un país pequeño con una economía no muy boyante haya registrado a la fecha 500 temas de 350 escritores, y el único que no ha dado visos de mucho interés ha sido Nicaragua", comentó Villacorta.
Respecto a México, la ejecutiva expresó que desde el momento en que se abrió el sitio a finales de 2008 han sido inscritos 267 temas de 157 autores.
Agregó que además del beneficio de poder difundir sus materiales, los interesados pueden firmar un contrato a través del cual se comprometen a desarrollar la carrera de todo aspirante de forma integral.
Para finalizar, Villacorta destacó que en el contrato se establece que un porcentaje menor de las ganancias de los seleccionados se han destinado a la Fundación Pro Niños, un proyecto que busca la escolarización infantil y lucha contra el trabajo a temprana edad.
En 2008, explicó Ana Villacorta, se superó la meta de 100 mil niños escolarizados en Latinoamérica.
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