Entretenimiento

A ritmo de jazz, concluye asueto musical

El Paseo Chapultepec recibe la Primavera con más de siete horas de música

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAR/2012).- Una explosión de sonidos tomó Paseo Chapultepec.

Tres días de celebración sonora. Seis escenarios alternativos y cerca de 60 artistas encargados de entretener en el “fin de semana largo” y recibir la Primavera, contagiaron de “ritmos callejeros” el ambiente urbano.

Alrededor de 25 mil personas soltaron sus cuerpos en la ya tradicional Fiesta de la Música en Guadalajara.

El último día de actividades fue dedicado a la segunda parte del Festival de Jazz, que comenzó a las 15:00 horas y terminó casi a medianoche. Melodías relajantes, sofisticadas y eclécticas se combinaron con folk, funk, y algo de rock, blues y música electrónica.

Las agrupaciones Jazz Break, Km Big Band, Willy Zavala y Johnny Bob Trío se encargaron de avivar el ánimo de los tempraneros espectadores, quienes “acampaban” pacientes desde bancas, inclusive postrados sobre el asfalto, disfrutando de las composiciones.

Lalo Galván “prendió” a los espectadores más atrevidos, que improvisaron una “pista de baile” en la cosmopolita avenida.

Entre Chapultepec y Justo Sierra el ambiente era familiar. Bicicletas y hasta carriolas se “estacionaban” sobre el andador; la mayoría eran jóvenes, también llegaban varios “escoltados” por sus mascotas caninas, todos aprovechaban la “música de fondo” para acompañar sus conversaciones y alguna botana o bebida, seleccionada de la amplia oferta que se exhibía por el perímetro de la escuadra.

Pese a que el evento fue gratuito parecía atraer poco la atención de algunos. Algunos espectadores como llegaban, se retiraban, sólo deleitándose al paso con el estridente y contagioso ritmo de guitarras, contrabajos, trompetas, saxofón, percusiones y chelo.

Aproximadamente mil 500 personas acudieron al cierre de la jornada jazzística; los músicos, no obstante, agradecieron la “gran respuesta” de los amantes del género tapatíos. Autoridades en el área reportaron “todo muy tranquilo; sin problemas”.

Los que optaban por quedarse comenzaron a agolparse en torno al escenario. A partir de las 20:00 horas tocó el turno de agrupaciones como Fogumi y Sherele. Después vinieron San Juan Project y el grupo estelar, Sr. Mandril, quienes satisficieron a todos los presentes de principio a fin.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando