Entretenimiento

A falta de recalentado, capitalinos optan por la comida rápida

Capitalinos en busca de algún alimento para contrarrestar los estragos de la Nochebuena

CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de "recalentado" en casa, la llamada "comida rápida" es en esta Navidad una de las escasas opciones que capitalinos y visitantes encuentran en el Centro Histórico de la capital del país.

En busca de algún alimento para contrarrestar los estragos de la Nochebuena o simplemente para cumplir con el desayuno, escasos paseantes recorrían infructuosamente las extrañamente solitarias calles del primer cuadro de esta ciudad en las primeras horas de este jueves.

La mayoría de establecimientos -cantinas, joyerías, zapaterías, perfumerías, ópticas o tiendas de ropa- permanecen cerrados por el feriado de Navidad y los capitalinos tienen que conformarse con los pocos comercios abiertos: de comida rápida.

En un recorrido por las calles del Centro Histórico, empleados de estos negocios informaron que en este día de asueto abrieron sus puertas entre las 11:00 y 12:00 horas, porque antes de ese horario la ciudad "está desierta".

Para el mediodía, en estos negocios que ofrecen hamburguesas, pizzas o pollo rostizado se encontraban ya al menos una docena de comensales, una afluencia que para los encargados de las tiendas es "normal" por ser un día feriado.

Mientras en las viejas vecindades del Centro Histórico sus habitantes improvisaban mesas en los patios para el "recalentado", las pocas familias que caminaban por las calles del primer cuadro se refugiaban también en aquellos restaurantes que nunca cierran.

Algunos de estos negocios como Vips o Sanborns lucían con escasa y madrugadora clientela en las primeras horas, aunque con el pasar de las horas se sumaron poco a poco decenas de "sobrevivientes" de la Nochebuena


Síguenos en

Temas

Sigue navegando